www.enpozuelo.es

Sesión de astronomía nocturna en el Parque San Juan de la Cruz de Pozuelo

martes 31 de agosto de 2010, 08:42h

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una nueva sesión de astronomía nocturna, tal y como adelantó la concejal, Mónica García Molina, en la primera convocatoria.

Esta nueva sesión se celebrará el próximo 18 de septiembre a las 20.30 horas en el Parque de San Juan de la Cruz. En esta cita, en la que se dispondrá de megafonía y más recursos, se podrá observar la Luna que se encuentra cercana al Cuarto Creciente, en la constelación de Capricornio.

También será visible el planeta Júpiter en la constelación de Piscis, que es el segundo planeta más brillante. Esta noche, Júpiter será el segundo astro más brillante del cielo después de la Luna.

Además, un astrónomo mostrará las estrellas y constelaciones más famosas, y contará amenas curiosidades sobre la observación del cielo a simple vista. Esta charla se realizará usando un puntero láser con el que parece que se llega a tocar el cielo. Además de los telescopios operados por monitores-astrónomos, se pondrá a disposición del público un pequeño telescopio motorizado que podrá manejarse libremente en busca de objetos celestes.

A todos los asistentes se entregará un planisferio celeste editado por Eurocosmos. No te pierdas esta nueva oportunidad para conocer los astros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios