www.enpozuelo.es

El nombramiento de Raimundo Herraiz como director General de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid determina la remodelación del equipo de gobierno de Pozuelo de Alarcón

martes 27 de agosto de 2019, 14:45h
Imagen del pasado mes de junio cuando la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón firmó el Decreto de concejalías del nuevo Equipo de Gobierno
Ampliar
Imagen del pasado mes de junio cuando la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón firmó el Decreto de concejalías del nuevo Equipo de Gobierno

El hasta ahora edil de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, Raimundo Herraiz, será nombrado Director General de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid y renunciará a su acta de concejal de Pozuelo.]Este hecho ha motivado la reorganización de las áreas y estructura de gobierno. La nueva concejal, Ana María Rodríguez Morales, concurrió a las elecciones en el puesto número doce de la lista del Partido Popular

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado una reestructuración del equipo de gobierno municipal que viene determinada por el nombramiento del hasta ahora concejal de la ciudad, Raimundo Herraiz Romero, como Director General de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Esta nueva responsabilidad política al frente del gobierno regional obliga al hasta ahora edil pozuelero a presentar su dimisión, renunciando el acta de concejal y sus funciones como Segundo Teniente de Alcalde. Por su parte, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha destacado la valía profesional de Herraiz y ha agradecido “el trabajo que ha realizado durante estos meses para los vecinos de esta ciudad”. Sin duda, “este nuevo nombramiento demuestra el conocimiento y la experiencia de Herraiz en materia de urbanismo y suelo”.

La remodelación,-que se verá reflejada en los próximos días-, responderá a la “voluntad de dar continuidad al proyecto y a los compromisos del acuerdo de investidura”, ha afirmado Pérez Quislant.

Por tanto, la nueva estructura quedará distribuida de la siguiente manera:

Primer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de la Vicealcaldía y concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos y Secretario de la Junta de Gobierno Local: Eduardo Oria de Rueda Elorriaga. De esta área dependerán las siguientes concejalías:

  • Concejalía de Economía e Innovación: Luis Magide Blanco.
  • Concejalía de Cultura: Victoria Wharrier Palacios.

Segundo Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Servicios de la Ciudad y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Francisco Melgarejo Martínez. De esta área dependerá la siguiente concejalía:

  • Concejalía de Obras, Patrimonio y Rehabilitación de Cascos: Almudena Ruiz Escudero.

Tercer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de los Servicios al Ciudadano y concejal de Seguridad y Movilidad: Pablo Gil Alonso. De esta área dependerán las siguientes concejalías:

  • Concejalía de Deporte, Juventud y Fiestas; David Rodríguez Cañas
  • Concejalía de Atención al Ciudadano, Ana María Rodriguez Morales, que tomará posesión en sustitución de Raimundo Herraiz.

Cuarto Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Familia y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales: Mónica García Molina. De esta área dependerán las siguientes concejalías:

  • Concejalía de Educación y Participación Ciudadana: Eva Cabello Rioja.

Entre las nuevas responsabilidades, la alcaldesa ha asignado el cargo de portavoz del grupo municipal popular al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria. “La labor del concejal, que ya cuenta con experiencia en este puesto, será decisiva para llevar a buen puerto los importantes proyectos que tenemos en marcha”. El cargo de portavoz adjunto del grupo municipal popular será desempeñado por David Rodriguez Cañas. En cuanto a la presidencia de la Junta de Portavoces será delegada en el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios