www.enpozuelo.es

Falsos mitos post verano

miércoles 28 de agosto de 2019, 09:59h
Falsos mitos post verano
Ampliar
¿El moreno se va si te exfolias? ¿Las cremas de la farmacia o el súper quitan las manchas? ¿Los remedios caseros aclaran las pigmentaciones? ¿El sol es bueno para el acné? Estos son algunos de los mitos que el Dr. Cerrud te aclara.

· El moreno se va si exfolias: Falso.

“Si utilizas un peeling físico (con partículas o microgránulos) ayudas a que vaya desapareciendo, pero no lo eliminas del todo”, explica el Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética. Esto ocurre porque solo retiras la capa cutánea más superficial, donde se encuentran las células muertas.

· Las cremas de la farmacia o el súper quitan las manchas: Falso.

“Las cremas despigmentantes de venta sin receta no pueden llevar hidroquinona, o lo que llevan es un porcentaje tan bajo que no son efectivas. Suelen tener uno o más alfahidroxiácidos con probado efecto despigmentante, pero no le funciona de la misma forma a todo el mundo, de ahí que haya tantas y tan poco resultado”. La solución está en las fórmulas magistrales recetadas por médicos expertos de la piel, así como en tratamientos de Medicina Estética: peelings químicos, láser, IPL, etc.

· Los remedios caseros aclaran las pigmentaciones: Falso.

“El vinagre, la leche y el bicarbonato han sido remedios caseros milenarios pero yo no lo recomendaría nunca, carecen de rigor científico y pueden irritar el cutis”, aclara el profesional.

· El sol es bueno para el acné: Falso... relativamente.

“La primera impresión es que sí, porque los granitos se secan y parece que mejoran, pero luego llega la reacción inflamatoria y producción de sebo extra para compensar, y esto empeora el brote acneico”. Eso sí, en su justa medida la exposición solar es beneficiosa, porque tiene una acción inhibidora sobre la inflamación y controla algunas bacterias que lo producen.

· El melasma no desaparece: Ni verdadero ni falso.

“Tiene tratamiento, y en algunas ocasiones consigue no solo mejorar, sino incluso desaparecer. Pero también tiene un alto grado de reincidencia, en cuyo caso requiere volver al profesional médico a que valore el protocolo más adecuado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios