www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid garantiza la atención de personas dependientes en Pozuelo de Alarcón

martes 30 de noviembre de 2010, 08:38h

Se garantizarán las plazas de ciudadanos mayores con discapacidad intelectual o afectados por autismo en residencias y centros de día de Pozuelo.

La Comunidad de Madrid garantizara? durante los pro?ximos cuatro an?os la atencio?n que se presta a 154 personas en situacio?n de dependencia en los municipios de Pozuelo de Alarco?n, Legane?s y Alcala? de Henares, asi? como en los distritos de Arganzuela y San Blas, en Madrid durante los siguientes tres ejercicios. El importe asignado para permitir el mantenimiento de las plazas donde se atiende a estas personas supera los 7,2 millones de euros.

Asimismo seguirá prestando atención a 95 personas mayores con alto nivel de dependencia en varias residencias o centros de día ubicados en Pozuelo de Alarcón (20 plazas), Leganés (20 plazas), Alcalá de Henares (15 plazas) y en Madrid capital, concretamente en el distrito de Arganzuela (40 plazas). Se trata de residencias y centros de día donde los profesionales ofrecen una atención continuada y específica a los mayores, ofreciéndoles programas y tratamientos de rehabilitación y estimulación.

La inversión aprobada por la Comunidad de Madrid garantizará la atención de 32 personas con discapacidad intelectual en Pozuelo de Alarcón y otras 27 gravemente afectadas por autismo en el distrito de San Blas.

La Comunidad de Madrid pone de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar cada día la asistencia a personas en situación de dependencia. Prueba de ello es la extensa red de servicios sociales con que cuenta la región, con más de 50.000 plazas residenciales y de centro de día para personas mayores y con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios