www.enpozuelo.es

Cita con la mejor música en el MTV day

sábado 06 de noviembre de 2010, 12:11h

Madrid vive un fin de semana musical con actuaciones gratuitas en la Puerta de Alcalá.

Este fin de semana Madrid se escribe con música. Durante dos días artistas españoles e internacionales ofrecerán una serie de conciertos en la Puerta de Alcalá. Hoy sábado, 6 de noviembre, se celebra en este lugar emblemático de la ciudad el  MTV Day . Esta cita, de carácter gratuito, reunirá a partir de las 17.00 horas, al aire libre, a algunos de los mejores artistas nacionales: 84, Efecto Mariposa, Fangoria y David Bisbal, que se subirán al escenario de la Puerta de Alcalá, uno de los iconos arquitectónicos de la Ciudad de Madrid.  La fiesta será retransmitida esa misma noche en MTV a las 20.00h.

La MTV Day ha cambiado su fecha veraniega para formar parte del MTV Week Madrid 2010, que se celebra con carácter previo a la entrega de los premios MTV 2010.

Durante la MTV Week, la Ciudad de Madrid se vuelca con el acontecimiento musical del año que incluye actuaciones exclusivas, acciones promocionales y citas ineludibles como el MTV Day 2010, que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Turespaña (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), Promoción Madrid (Ayuntamiento de Madrid) y MTV. Madrid y España se convierten así en un gran escaparate internacional que servirá para su promoción entre millones de personas en todo el mundo.

MTV Week Madrid 2010 está patrocinada por Movistar, Sony Ericsson, New Yorker y Caja Madrid.

Mañana domingo continuará la música en el escenario de la Plaza de la Independencia: A  partir de las 18.00 horas  actuarán la superestrella mundial Katy Perry y la sensación de rock Linkin Park. Una canción de cada artista se retransmitirá en la Caja Mágica y formará parte de show de los MTV EMA, la ceremonia de entrega de premios global de MTV que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en este recinto.
Con la presentación de la actriz Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo por las plataforma MTV de todo el mundo. Además de las actuaciones de Katy Perry y Linkin Park, emitidas desde la Puerta de Alcalá, se contará con las actuaciones en directo de Perry Ke$ha, Kid Rock, Kinas of Leon, B.o.B & Harley Williams, Plan B, Miles Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

Los MTV EMA celebran lo mejor de la cultura pop y el  entretenimiento. Este año llegan a su decimoséptima edición. Cada año la fiesta se celebra en una ciudad diferente, convocando a estrellas de primera línea de la música y el entretenimiento así como actuaciones de vanguardia.
Este acto también se podrá ver a través de http://www.mtvema.com/, página en la que se puede votar a los artistas, y a través de Facebook.

David Bisbal

David Bisbal, el artista español más internacional de la última década, ha publicado hasta el momento cuatro álbumes de estudio, con los que ha superado la cifra de 4,5 millones de discos vendidos en todo el mundo. Además, todos sus trabajos han sido número 1 en ventas tanto en España como en América. Desde 2002, año de su debut, ha ofrecido cuatro giras mundiales y más de 400 conciertos en todo el planeta.  La industria musical ha reconocido su trayectoria con más de 50 premios de carácter internacional, entre ellos el Grammy Latino y con este último trabajo se le entregó en Estados Unidos el premio "Español Universal de las Artes".  David Bisbal acabará este año con 100 conciertos en su haber, en países como España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Holanda o Bélgica, entre otros.

Fangoria

Después de dos décadas como dúo, con una carrera perfectamente asentada y un prestigio antibalas, Alaska y Nacho Canut celebran los veinte años de Fangoria con un disco tan especial como ellos, que reúne los 22 singles grabados por Fangoria entre 1990 y 2009, así como temas de Alaska y Dinarama de los ochenta. Lleva por título El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy.

Efecto Mariposa

Efecto Mariposa harán disfrutar al público con su pop de calidad y con un pellizco popular, una especie en vías de extinción. Y ahí estriba la diferencia que marca con rotundidad Efecto Mariposa, un grupo de verdad, con canciones redondas, escritas desde el corazón y producidas con la sabiduría del orfebre que sabe crear arte con los más notables materiales, poniendo su cariño, esfuerzo y talento en cada paso del proceso.
40:04, es su quinto disco y el resultado de un trabajo plagado de grandes temas, de esos que pueden ser disfrutados por cualquiera: desde el que busca la magia de una canción pop de tres minutos, al exquisito amante de las producciones cuidadas, esas que contienen arreglos plagados de detalles que hacen las delicias del más exigente degustador de pop-rock de calidad.

MTV

MTV España nace en septiembre de 2000 como un canal de pago dedicado al entretenimiento juvenil. El 16 de Septiembre de ese año, MTV se convierte en un canal de televisión de TDT en abierto con cobertura a nivel nacional, llegando al 100% de los hogares españoles y conservando su distribución en algunas de las principales plataformas de pago españolas (ONO, Euskaltel, R, Telecable, Imagenio, Orange TV y cable tradicional).
Como marca multiplataforma, MTV está presente también en Internet y a través de las redes móviles de Movistar y Orange, siendo el canal pionero en comunicarse con su público a través de estos nuevos soportes. MTV.es aparece en octubre de 2001 y en 2007 lo hace el portal wap, el servicio de alertas SMS/MMS y el de descargas web. MTV es también la factoría de los eventos musicales más importantes en España, como el MTV Winter, MTV Summer o MTV Day entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios