www.enpozuelo.es

La Comunidad invierte más de 32 millones para contratar nuevos docentes este curso 2019/20

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad invierte más de 32 millones para contratar nuevos docentes este curso 2019/20
Ampliar

Se suman a los 3.500 maestros de la oposición celebrada por el Gobierno regional para la estabilización del empleo este verano. Además se han convocado 500 plazas de Catedráticos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas y 95 Cátedras de Música y Artes Escénicas. La educación pública madrileña contará con 57.609 docentes, de los que 52.912 son de Régimen General, 3.645 de Régimen Especial y 1.052 de Educación de Adultos

La Comunidad de Madrid invierte 32,6 millones de euros para contratar 800 nuevos docentes se incorporarán a la educación pública de la Comunidad de Madrid en este curso 2019/20. Gracias a esta inversión se llegarán a casi 53.000 profesores de Régimen General, la mayor cifra registrada nunca en la región.

La contratación de estos docentes se suma a los 3.500 maestros que aprobaron la oposición celebrada por el Gobierno regional el pasado mes de julio para la estabilización del empleo y la mejora de las condiciones laborales del profesorado. En total la educación pública de la Comunidad de Madrid contará este curso con 57.609 docentes, de los que 52.912 son de Régimen General, 3.645 de Régimen Especial y 1.052 de Educación de Adultos.

De los nuevos docentes, 295 son maestros de Educación Infantil y Primaria y 454 profesores de Educación Secundaria, 11 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 de Formación Profesional y 8 inspectores. Una parte importante de ellos están destinados aumentar el número de efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas TGD (Trastornos Generales del Desarrollo), contratando nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y facilitando más profesores para los centros con más alumnos en situación de desventaja social.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, acompañado de la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, se ha reunido hoy con el profesorado del colegio público Averroes de esta localidad para conocer de primera mano el trabajo que realizan estos profesionales en los días previos al comienzo del curso, que empieza el próximo día 9 de septiembre en Primaria y el 2º ciclo de Educación Infantil. Este centro público y bilingüe cuenta con una plantilla de 21 maestros y unas infraestructuras con 12 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, en las que este curso estudiarán cerca de 425 alumnos.

Más plazas de maestro

Ossorio ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha convocado otras 3.500 plazas de maestro de Primaria en las oposiciones de este verano, en la que ha sido, junto con la del año 2009, la mayor oferta de la región. De estas nuevas plazas 189 son de Audición y Lenguaje, 743 de Educación Infantil, 305 de Educación Física, 1.078 de Lengua Extranjera (inglés), 35 de Lengua Extranjera (francés), 170 de Música, 447 de Pedagogía Terapéutica y 533 de Primaria.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha convocado 48 plazas de inspectores de educación y 500 plazas de catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que no salían a concurso desde el año 2001. Se trata de la mayor cifra de acceso a cátedras en la historia de la educación madrileña. Además, y por primera vez desde que las comunidades autónomas asumieran las competencias educativas, el Gobierno regional ha convocado otras 95 plazas de cátedras de Música y Artes Escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.