www.enpozuelo.es

Fele Martínez y Mónica Regueiro regresan a Madrid con la obra "Todas las mujeres”, en el Teatro Príncipe Gran Vía

sábado 07 de septiembre de 2019, 05:00h
Fele Martínez y Mónica Regueiro regresan a Madrid con la obra 'Todas las mujeres”, en el Teatro Príncipe Gran Vía
Ampliar
Cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Al leer La Obra, me interesó por la posibilidad tan teatral que tenía el material. Es muy interesante el juego de situaciones que se van sucediendo, que va creando el propio protagonista. La función toca lo humano. Si bien son mujeres y hombres, en los protagonistas hay algo de la necesidad de permanecer bien parado en este mundo, de estar a salvo. La necesidad de ser, de encontrar un lugar cálido en donde cobijarse, de ser querido y a la vez poder querer. Todo esto es inmanente al ser humano, a nuestro paso por esta vida. Todos nosotros podemos identificarnos. Para mí lo que Todas Las Mujeres nos cuenta, es la historia de un hombre que para resolver un grave problema decide encontrarse con cinco mujeres; mujeres que, en la mayoría de los casos, ya fueron significativas en su vida. Con cada uno de estos encuentros nos descubrirá partes ocultas de su naturaleza. Veremos su manera de operar y manipular, su torpe encanto, sus mentiras, sus carencias… y sobre todo, su debilidad a la hora de comunicarse con los demás. Seremos testigos presenciales de sus manejos sexuales, de poder, intelectuales, a veces emocionales; en donde entrará en juego, obviamente, lo masculino y lo femenino, pero también el grado de capacidad que tenemos todas las personas para cimentar genuinamente, relaciones humanas sanas, adultas y perdurables.

SOBRE EL PROYECTO

El equipo artístico está formado por reconocidos profesionales del medio. Ana Garay en la escenografía, Pedro Yagüe en la iluminación (ambos cuentan en su trayectoria con varios premios Max) y vestuario de Marco Hernández (que ha trabajado con directores tan reconocidos como Gerardo Vera, José Carlos Plaza o Blanca Portillo). La calidad interpretativa del reparto queda avalada por la dilatada trayectoria del actor principal Fele Martínez y el sólido y reconocido elenco femenino: Nuria González (Marga), Lola Casamayor (Amparo), Ana Álvarez (Andrea), Lucía Barrado (Ona) y Mónica Regueiro (Carmen), que es además productora de la función. Todos ellos bajo la batuta de Veronese, que destaca por su excelencia en la dirección de actores.

TRAYECTORIA

Todas las mujeres comenzó siendo una serie de televisión española, la primera producida por un canal de pago de esta nacionalidad para consumo de sus abonados. La serie narraba la historia de un hombre que es explicado a través de las seis mujeres de su vida, una por capítulo. La serie está dirigida por Mariano Barroso y escrita por él junto a Alejandro Hernández Díaz. Tres años después se editó en formato de largometraje para distribuirla en salas de cine, siendo estrenada en el FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA el 18 de Octubre de 2013.

PREMIOS Y NOMINACIONES

• Cuatro candidaturas a los Premios Goya 2014, entre ellas “Mejor guión”.

• Premio Goya 2014 en la categoría de “Mejor guión adaptado”.

• Tres candidaturas a los premios Feroz 2014, entre ellos “Mejor película”.

• Dos candidaturas Premios DDC 2013, entre ellos “Mejor película”

• Premio DDC 2013 “Mejor película española”

• Festival de Málaga 2013, Sección oficial fuera de concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios