www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa la formación para la mejora del empleo con nuevos cursos y programas

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:25h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa la formación para la mejora del empleo con nuevos cursos y programas
Ampliar

“Coaching con PNL e Inteligencia Emocional para la búsqueda de empleo”, aprender a crear curriculums vitae atractivos o sobre emprendimiento femenino, algunas de las propuestas formativas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa la formación para el empleo con nuevos cursos y programas que arrancarán en las próximas semanas y “cuyo objetivo principal es facilitar herramientas y técnicas para la mejora del empleo y emprendimiento”, ha destacado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Uno de estos programas es el de “Coaching con PNL e Inteligencia Emocional para la búsqueda de empleo”, que arrancará a finales de septiembre y se desarrollará hasta diciembre. Con la ayuda del PNL, un modelo muy efectivo y práctico para lograr los cambios personales y profesionales, se facilita clarificar el objetivo y hacerlo más consciente para conseguir el empleo deseado. La metodología constará de hasta seis sesiones de acompañamiento individuales y dos grupales en las que se trabajarán todos aquellos patrones de conducta que limitan el potencial profesional de las personas. Los interesados podrán realizar la inscripción los días 9, 10, 11 y 13, de 10.30 a 13.30 horas, presencialmente en la unidad de Empleo de la concejalía de Economía e Innovación.

Asimismo, sigue abierto el plazo para inscribirse al micro taller de empleo para aprender a crear curriculum vitae creativos y que se puede realizar on line, a través de la web municipal. La sesión tendrá lugar el 30 de septiembre, en horario de mañana.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha el III Club de Empleo Pozuelo Senior +45, dirigido a profesionales de la ciudad con más de 20 años de experiencia y que buscan una oportunidad profesional. El programa se llevará a cabo de octubre a diciembre y la inscripción se podrá realizar los días 24 y 25 de septiembre, también en la unidad de Empleo de la concejalía de Economía e Innovación.

Formación para el emprendimiento femenino

El emprendimiento femenino es otra de las áreas de formación que impulsarán en las próximas semanas. Así, uno de estos cursos es “Todo lo que necesitas para ser una emprendedora de éxito”, dirigido a mujeres emprendedoras o con idea de negocio y en el que se impartirán técnicas para avanzar en la idea de negocio, generar sintonía con los clientes o mejorar el liderazgo personal. El curso, organizado gracias al convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, se celebrará de 9.30 a 13.30 horas, el 28 de septiembre y los días 5,19 y 26 de octubre en el salón del centro INNPAR. Las interesadas en participar podrán realizar la inscripción del 13 al 23 de septiembre on line a través de la web municipal y también presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en la concejalía de Familia.

También, dentro de esta colaboración, se pondrá en marcha el curso “Mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés”, dirigido a hombres y mujeres y cuyo plazo de inscripción empieza hoy hasta el 16 de septiembre. En este caso, la formación tendrá lugar los días 20 y 27 de septiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 18.30 a 21 horas, en el Espacio Cultural MIRA.

La información completa sobre estos cursos y programas, que son gratuitos, se puede consultar on line en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.