www.enpozuelo.es

Nuevas inversiones aprobadas por el Ayuntamiento de Pozuelo

miércoles 11 de septiembre de 2019, 17:23h
Nuevas inversiones aprobadas por el Ayuntamiento de Pozuelo
Ampliar

- Luz verde para la construcción de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503: El presupuesto de licitación es de 1.646.542,09 euros

-La electricidad de las dependencias municipales y el alumbrado público provendrá al 100% de las energías renovables: El Ayuntamiento destinará cerca de seis millones de euros a este contrato que estará en vigor durante dos años.

- El Ayuntamiento contará con un servicio de reparaciones, mantenimiento y conservación para su parque móvil y maquinaria municipal: Se invertirán 90.000 euros y el servicio incluye también las revisiones y limpieza de los vehículos de la flota municipal

-El Ayuntamiento renovará una tubería de saneamiento de la Avenida de Europa con una tecnología sin zanja: Se sustituirán más de 400 metros lineales de tuberías de hormigón por otras de polipropileno, más duraderas y de fácil reparación en caso de avería.

Luz verde para la construcción de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 con la que se conectará el casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población. Para su construcción, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de licitación de 1.646.542,09 euros.

La pasarela, de diseño moderno, tendrá una longitud de cerca de 70 metros, un espacio para el carril bici y con rampas de accesibilidad. Con esta obra, se llevará a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela y que continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

La puesta en marcha de actuaciones como esta “pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas”, ha recordado la primer edil Susana Pérez Quislant.

La electricidad de las dependencias municipales y el alumbrado público provendrá al 100% de las energías renovables

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales y alumbrado público y que provendrá al 100 % de las energías renovables.

Así, el nuevo suministro dará servicio a un total de 14.860 puntos de luz de la ciudad y a un total de 120 edificios municipales como el Ayuntamiento, los colegios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los espacios culturales, bibliotecas y centros de mayores, entre otros.

Este contrato, que tendrá una duración de dos años y para el que el Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de licitación de cerca de seis millones de euros, permite el suministro de energía en el mercado liberalizado lo que facilita optar a más comercializadoras y precios.

Durante la vigencia del contrato, y en caso de contar con nuevas instalaciones o se incorporen nuevos puntos de suministros también se incluirán en este servicio y con las mismas condiciones técnicas y económicas.

Además, la empresa adjudicataria asesorará técnicamente al Ayuntamiento en cualquier tema relacionado con el suministro, distribución y medida de energía como por ejemplo en aspectos relacionados con las posibles modificaciones técnicas necesarias para que las instalaciones se ajusten a la normativa vigente o consigan un mayor ahorro energético. También asesorará en materia de ayudas, subvenciones o actividades de promoción en los campos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables.

El Ayuntamiento contará con un servicio de reparaciones, mantenimiento y conservación para su parque móvil y maquinaria municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo servicio de reparaciones, mantenimiento y conservación para su parque móvil y maquinaria municipal. La Junta de Gobierno Local acaba de adjudicar este contrato que estará en vigor durante dos años y por el que se invertirán 90.000 euros.

Este servicio, con el que contará por primera vez el Consistorio, incluye los trabajos de reparación mecánica y mantenimiento de vehículos como los turismos, todoterrenos, furgonetas y camiones, a excepción de los vehículos de la Policía Municipal. La reparación mecánica y mantenimiento de maquinaria como las grúas, dumpers y tractores, así como la limpieza de todos estos vehículos, también se incluye en este nuevo servicio.

La empresa adjudicataria recogerá y entregará los vehículos a reparar o pasar las correspondientes revisiones e inspecciones lo que evitará el desplazamiento de los trabajadores municipales para la realización de estas tareas de mantenimiento.

El Ayuntamiento renovará una tubería de saneamiento de la Avenida de Europa con una tecnología sin zanja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de una tubería de saneamiento en la Avenida de Europa. El objetivo de estos trabajos, que se realizarán con sistemas de tecnología sin zanja, es renovar varios tramos de la red de alcantarillado de la Avenida de Europa -entre la Avenida de la Comunidad de Madrid y la calle de Inglaterra-, que discurren a gran profundidad dentro de un entorno urbano con gran cantidad de servicios existentes.

La renovación consistirá en sustituir tramos de la red actual, que está formada por tuberías de hormigón, por otros de tubería modular de polipropileno, más duradera y de fácil reparación en caso de avería. Los trabajos sustituirán más de 400 metros lineales de tuberías.

Su instalación, que contará con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de obra, “es pionera en nuestra ciudad y, además de las mejoras técnicas, supondrá evitar molestias en superficie tanto para la circulación viaria como la peatonal, al no ser necesario la realización de zanjas”, ha señalado la primer edil, Susana Pérez Quislant. El presupuesto de licitación es de 268.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios