www.enpozuelo.es

El PSOE vota en contra de la cesión de una parcela pública a la Archidiócesis de Madrid

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:05h
El PSOE vota en contra de la cesión de una parcela pública a la Archidiócesis de Madrid
Ampliar
En la Comisión de Reglamentos y Normas del Ayuntamiento de Pozuelo, el PSOE ha votado en contra de ceder una parcela pública, sita en la calle Grecia junto a la Iglesia de Caná, a la Archidiócesis de Madrid.

El Grupo Socialista se ha negado a apoyar la cesión de la mencionada parcela pública, de forma gratuita y permanente, por considerar, en palabras de su portavoz Ángel González Bascuñana que “se ha producido un trato de favor a la Iglesia Católica con respecto al que se da a otras entidades sociales del municipio”.

Añade Bascuñana que “un ejemplo claro es el de la Fundación Cal Pau. Esta fundación que tiene como objetivo ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual, solicitó en 2013 la cesión de una parcela situada en la calle Argentina y, aunque fue concedida ese mismo año, seis años después, aún están esperando que se ejecute el acto”.

En ese sentido, el portavoz socialista denuncia “la clara desigualdad a la que se enfrentan las diferentes entidades y colectivos que quieran solicitar una parcela pública dada la inexistencia de unos criterios definidos e iguales para todos”. Además, se sorprende ante “la diligencia con la que se actúa cuando se trata de satisfacer las solicitudes de la Iglesia Católica, que contactó al Ayuntamiento en febrero del presente año y, la falta de cumplimiento ante la sociedad civil”.

Por otro lado, Ángel G. Bascuñana señala que “parece que uno de los objetivos principales de esta cesión es la construcción de viviendas para sacerdotes, por lo que no queda claro en qué beneficia a las personas más desfavorecidas de Pozuelo la cesión de dicha parcela a la Archidiócesis de Madrid. Quizás, desde el Equipo de Gobierno deberían estudiar la posibilidad de emplear dicha parcela para los intereses de los vecinos y vecinas del municipio dándole un uso de equipamiento dotacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios