www.enpozuelo.es

Pérez Quislant firma un convenio con los rectores de las cuatro universidades de la ciudad

martes 19 de octubre de 2021, 14:42h
Pérez Quislant firma un convenio con los rectores de las cuatro universidades de la ciudad
Ampliar

En virtud de este acuerdo se impulsarán proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo en el Vivero de Empresas Municipal INNPAR

El Gobierno municipal impulsará proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo en el Vivero de Empresas Municipal INNPAR con la colaboración de cuatro universidades de la ciudad.

Con tal fin, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los rectores de las cuatro universidades de la ciudad: de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, de la Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, de la Francisco de Vitoria, Daniel Sada, y con el director de Gestión y Administración del ESIC, Carlos María Larrea. Al acto también ha asistido el rector del ESIC, Ramón Arilla.

El objetivo de este acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, es establecer la colaboración entre las universidades y escuelas de negocio y el Ayuntamiento de Pozuelo para fomentar, desarrollar e impulsar estos proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo en el Vivero de Empresas Municipal INNPAR.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento ofrecerá los espacios de este centro municipal para organizar eventos, foros y actividades y fomentar la participación de PYMES y grandes empresas emplazadas en Pozuelo. Por su parte, las universidades facilitarán la incorporación a emprendedores y profesionales en proyectos de la Universidad, promoverán el emprendimiento y las startups, y participarán en premios, certámenes y actividades de emprendimiento impulsadas por el Consistorio, entre otros.

Durante el acto, al que también ha asistido el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, la regidora ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Pozuelo de Alarcón está hoy de enhorabuena pues este convenio vendrá a reforzar la estrategia municipal para impulsar el emprendimiento en la ciudad, y para lo que se cuenta con la colaboración de cuatro prestigiosas universidades”, ha subrayado.

Las empresas que se quieran adherir a este convenio tendrán que tener sede social en Pozuelo, con centro de trabajo en la ciudad, y estar registradas en el Directorio de Empresas y Comercios del Ayuntamiento. También podrán adherirse empresas de fuera de Pozuelo que, por su relevancia empresarial, o actividad en el ámbito de la innovación y ciencia, entre otras, y que la Comisión de Seguimiento del convenio considere oportunas y beneficiosas para el Vivero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios