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5 Claves para cuidar el cabello en otoño

domingo 15 de septiembre de 2019, 08:00h

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5 Claves para cuidar el cabello en otoño
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La nutrición juega un papel clave a la hora de evitar que el folículo piloso se debilite y cuando eso sucede, los nutrientes no llegan al conjunto del cabello provocando su caída. Descubre las claves para cuidar el cabello y minimizar los efectos del otoño.

La caída del cabello en otoño coincide también con los efectos de una prolongada exposición solar y el contacto con agua clorada y del mar durante los meses de verano. El cabello se encuentra debilitado y cualquier agresión puede ocasionar su caída. Éstas son las 5 claves para cuidar tu cabello en otoño:

1. Apuesta por una alimentación consciente

Estar más atentos al momento de comer promueve el autocontrol y el autoconocimiento, puede prevenir la obesidad, pero también es importante a la hora de prevenir la pérdida de cabello. Porque para fortalecer su crecimiento y volumen es imprescindible seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales.

2. Evita la falta de oligonutrientes

Entre las alertas más comunes que nos revelan la falta de oligonutrientes en nuestro organismo destaca la presencia de un cabello seco y sin brillo, frágil y quebradizo, con pérdida de volumen y longitud. Las vitaminas y minerales son micronutrientes indispensables para nuestra salud.

3. Presta atención al hierro

El déficit de hierro y otros minerales en nuestro organismo se relaciona –en numerosas ocasiones– con problemas capilares como la descamación, las canas y la alopecia.

4. No te olvides del selenio

El selenio es un antioxidante que cuida el cabello y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune y de tiroides. A su vez, participa en el metabolismo de lípidos y grasas

5. Toma 49 pistachos americanos al día

El pistacho americano es uno de los frutos secos que mayor cantidad de hierro y selenio contiene, por delante de las nueces. También es una fuente de cobre, lo que favorece una normal pigmentación y contribuye a mantener un cabello normal. Consumir la cantidad diaria recomendada de 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, aporta a nuestro organismo 1,14 mg de hierro y 2,8 mcg de selenio; frente a los 0,82 mg de hierro y 1,4 mcg de selenio de las nueces.

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