www.enpozuelo.es

Más de 40.000 escolares aprenderán buenos hábitos para el cuidado del agua en la Comunidad de Madrid

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:56h
Más de 40.000 escolares aprenderán buenos hábitos para el cuidado del agua en la Comunidad de Madrid
Canal Educa llega a todos los colegios de la Comunidad de Madrid de forma gratuita, con actividades en castellano y en inglés diseñadas para todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato.
Ya está disponible en www.canaleduca.com la reserva de las actividades del programa educativo de este curso, también disponibles para alumnos de Educación Especial y para Aulas Hospitalarias.
El número de participantes en el programa crece considerablemente cada año. El curso pasado alcanzó casi los 46.000, entre alumnado y profesores.

Canal Educa es el programa educativo, gratuito y bilingüe, de la Fundación Canal para promover el cuidado y uso sostenible del agua entre los escolares madrileños. El pasado curso el programa de actividades de Canal Educa llegó a casi 46.000 participantes entre docentes y alumnado. Este año ya está abierta la convocatoria con toda su oferta educativa.

Desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por Primaria y Secundaria, el programa incluye actividades para todas las etapas educativas que, en algunos casos, se pueden elegir en inglés. Y, además, los educadores de Canal Educa se desplazan tanto a colegios como a las Aulas Hospitalarias, los Centros de Educación Especial y también a los Centros Rurales Agrupados (CRA) para promover la preservación del agua desde el conocimiento y la sensibilización ambiental.

Todos los contenidos de Canal Educa están adaptados al currículo escolar y complementan los conocimientos del alumnado con actividades lúdicas y muy participativas que promueven el trabajo en equipo y la creatividad y capacidad para la resolución de problemas, mientras fomentan la adquisición de hábitos sostenibles y saludables.

Para Secundaria y Bachillerato, Canal Educa organiza también talleres experimentales y visitas a las instalaciones de Canal de Isabel II en las que es posible ver de primera mano las fases y procesos que intervienen en el ciclo integral del agua. Este año la oferta de Canal Educa incorpora la visita a una presa, dos estaciones potabilizadoras diferentes y una estación depuradora de aguas residuales.

Y para facilitar la labor del profesorado, Canal Educa pone a disposición de los docentes una página web en la que reúne recursos didácticos, guías y materiales diversos con los que trabajar en el aula y/o en los que apoyarse para la preparación de contenidos sobre sostenibilidad, medio ambiente y uso sostenible del agua.

Éxito de participación

Canal Educa nació en 1991 de la mano de Canal de Isabel II y desde 2017 se gestiona desde la Fundación Canal. El objetivo principal de este programa educativo es fomentar el conocimiento del agua y la sostenibilidad entre los escolares de la Comunidad de Madrid. Año tras año la participación en el programa educativo Canal Educa va en aumento. El curso pasado alcanzó casi 46.000 participantes, entre alumnado y profesores. Los educadores especializados del programa estuvieron en 293 centros escolares de 67 municipios de toda la región.

Los docentes valoran muy positivamente el programa del que destacan la “metodología y conexión con los contenidos aprendidos en el aula o la motivación que el equipo logra trasladar al alumnado”.

Canal Educa mantiene también sus propios canales de comunicación para estar en contacto con la comunidad educativa: además de la página web y el boletín de noticias mensual, las redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- en las que fomenta la conversación y el debate sobre el cuidado del medio ambiente, la educación ambiental y la preservación y el cuidado del agua, sobre todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios