www.enpozuelo.es

Tratamientos para recuperar el brillo y la luminosidad de la piel después del verano

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:00h
Tratamientos para recuperar el brillo y la luminosidad de la piel después del verano
Ampliar
Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomiendan, una vez finalizado el verano, retomar hábitos de vida saludables y una rutina de limpieza facial que permita devolver a la piel todas sus propiedade

Después del verano, la cara es la parte del cuerpo que se ve más castigada debido a la exposición solar y al contacto con el cloro y la sal. Esto provoca la aparición de manchas, deshidratación y pérdida de luminosidad en la piel del rostro. Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomiendan, una vez finalizado el verano, retomar hábitos de vida saludables y una rutina de limpieza facial que permita devolver a la piel todas sus propiedades.

El primer paso es realizar una buena limpieza a través de mascarillas y cremas desincrustantes en función del tipo de piel. Una vez eliminados todos los restos de metales dinamizados provocados por el uso de protecciones solares, los especialistas sugieren la realización de un peeling suave que contribuya a eliminar todas las células muertas, regenerando la piel y consiguiendo un aspecto más saludable. “En este momento es importante rehidratar la piel a través de hialurónicos, vitaminas, minerales y antioxidantes”, explica la doctora Concha Obregon, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

La exposición solar, además, suele provocar manchas en la piel y con el objetivo de eliminarlas, la SEME recuerda la importancia de un buen diagnóstico médico para saber cuál es el mejor tratamiento. La luz pulsada, una de las técnicas más utilizadas en medicina estética, estimula la producción de colágeno y unifica el tono de la piel. “Con respecto a este tratamiento los pacientes notan de forma inmediata mucho brillo, luz y un efecto tensor en la cara”, explica la Dra. Obregon de la Sociedad Española de Medicina Estética. Gracias a métodos diagnósticos de profundidad de la melanina se puede observar si, a posteriori, son necesarios métodos ablativos para eliminar aquellas manchas profundas de la piel.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética hacen especial hincapié en la importancia de acudir a un médico especialista antes de realizar cualquier tratamiento para obtener una valoración médica en función de las necesidades de cada paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios