www.enpozuelo.es

HLA Moncloa ofrece un servicio pionero de estética oncológica hospitalaria

miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:15h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

HLA Moncloa ofrece un servicio pionero de estética oncológica hospitalaria
Ampliar
  • Estudios realizados por Oncolaria indican hasta un 80% de mejora en las secuelas causadas por el tratamiento de la enfermedad.
  • El hospital madrileño de HLA cuenta con una Escuela de Pacientes Oncológicos y reafirma así su compromiso con la atención integral de estas personas.

Hospital HLA Universitario Moncloa suma a su cartera de servicios la estética oncológica hospitalaria, enfocada a cubrir las necesidades de los pacientes oncológicos, para prevenir y/o minimizar los efectos secundarios de los tratamientos antineoplásicos o quirúrgicos.

Este innovador servicio de HLA Moncloa comenzó como una experiencia piloto en agosto, de la mano del equipo de especialistas de Oncolaria, entidad que dedica su actividad a la estética oncológica, y de su directora, Nuria Sánchez-Crespo Salcedo, esteticista con más de 20 años de experiencia, especializada en estética oncológica.

El novedoso proyecto se suma a la Escuela de Pacientes Oncológicos puesta en marcha en este centro a principios de año y reafirma su compromiso por la atención integral de los afectados. El servicio de estética oncológica hospitalaria trabaja con “protocolos específicos con sesiones y asesoramiento personalizados. También aconsejamos sobre cómo seguir los cuidados tras el alta, ayudando a continuar con la vida cotidiana de la mejor manera”, relata Sánchez-Crespo.

Hasta el momento, los seguimientos llevados a cabo por el equipo de estética oncológica reflejan que los efectos secundarios mejoran hasta un 80%, tanto a nivel estético como sintomatológico. Los pacientes ven reducido el dolor, mejora la flexibilidad, sensibilidad y elasticidad de la piel y zona afectadas, con reducción o eliminación de la sequedad y edemas, y mejora también la hiperpigmentación de las cicatrices.

El servicio se presta en las Consultas Externas y Hospitalización del HLA Universitario Moncloa o en el domicilio de los pacientes que no puedan acudir al centro. Durante cerca de una hora, los profesionales trabajan para minimizar las consecuencias del abordaje quirúrgico o farmacológico. Entre los distintos tratamientos se incluyen los faciales y corporales, manicura y pedicura especializada, tratamiento de cicatrices crónicas, mejora de la hipercromía, cuidados del cuero cabelludo y asesoramiento de prótesis capilares, diseño personalizado de cejas o servicio de micropigmentación paramédico y diseño de areolas, todo con el apoyo y supervisión constantes de los profesionales sanitarios para evitar interacciones y complicaciones con los tratamientos.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.