www.enpozuelo.es

El alumno del Colegio Alarcón de Pozuelo, Julián Fernández Barcellona, ha quedado campeón del premio "American Dream"

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:37h
El alumno del Colegio Alarcón de Pozuelo, Julián Fernández Barcellona, ha quedado campeón del premio 'American Dream'
El alumno de 1º de Bachillerato Julián Fernández Barcellona ha sido uno de los 6 ganadores de los Premios Iluminamos Talento Fundación Endesa del Programa "American Dream"
Los ganadores del "American Dream" podrán disfrutar de un proceso de admisión gratuita en una Universidad de Estados Unidos para estudiar allí su carrera universitaria. Julián ha competido con más de 2500 candidatos estudiantes de 200 colegios de toda España. Además de hablar cuatro idiomas, ser un excelente estudiante de nuestro colegio, tener gran experiencia dando conferencias y en medios de comunicación, dirige su propia empresa de picosatélites y sistemas aeroespaciales.

Julián Fernández: “American Dream me da la posibilidad de llevar mis proyectos al siguiente nivel en un país como Estados Unidos, con una serie de posibilidades que no hubiera podido tener”.

Julián destaca por su madurez y su carrera profesional con apenas 16 años. Tras varios proyectos, ahora destina sus horas a estudiar Bachillerato en el Colegio Alarcón y a dirigir su propia empresa de telecomunicaciones.

“Mi intención es la democratización del espacio. Ser capaz de poner en órbita un satélite que cabe en tu bolsillo y hacerlo por un precio que sea accesible por cualquier empresa o proyecto. El primer lanzamiento de un microsatélite por Fossa Systems se realizará en octubre de 2019”.

MÁS INFO SOBRE JULIÁN FERNÁNDEZ BARCELLONA


https://www.urjc.es/en/todas-las-noticias-de-actualidad/4492-julian-fernandez-con-16-anos-desarrolla-un-satelite-en-la-urjc (Viene con video, la mejor explicación del proyecto)


Canal con entrevista de Julián: https://www.youtube.com/channel/UCMnj_jgrP8FghJSXhxyzlgg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios