www.enpozuelo.es

Pozuelo celebró ayer el “Día del Cooperante”

jueves 09 de septiembre de 2010, 08:32h

Ayer se celebró el Día del Cooperante, fecha que sirve para hacer visible la labor de dedicación a los demás que realizan miles de personas.

Además de la labor que desempeñan voluntarios, misioneros y congregaciones religiosas, fundaciones, etc. hay más de 1.400 españoles que trabajan de manera desinteresada como cooperantes en las zonas más desfavorecidas de la tierra, fundamentalmente a través de Organizaciones No Gubernamentales.

El trabajo que realizan los cooperantes es un ejemplo para nuestra sociedad y para las instituciones y por ello debe ser reconocido y valorado.

La lucha contra la pobreza y la desigualdad es unos de los mayores retos que tiene nuestra sociedad. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene el firme compromiso de destinar parte de sus recursos a acciones en beneficio de los países en vías de desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven en condiciones de pobreza.

A través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se desarrollan tres líneas de actuación: la financiación de proyectos que las ONGs y los Cooperantes desarrollan. Se ha llevado a cabo 39 proyectos en 16 países de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

También se realizan acciones de Ayuda Humanitaria en momentos de catástrofes naturales, como el Tsunami en Sri Lanka, el huracán Stan en Guatemala, las inundaciones en Tinduf – Argelia o el terremoto de Haití.

Por último y no menos importante se realizan de forma complementaria y para reforzar actividades de sensibilización para dar a conocer y divulgar el trabajo que todos los agentes implicados en materia de Cooperación realizan (Instituciones, ONGs, cooperantes, ciudadanos…).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios