www.enpozuelo.es

El Poblado de la Igualdad llega a Pozuelo de Alarcón

jueves 09 de septiembre de 2010, 09:06h

La explanada del ESIC de Pozuelo, acoge este Festival de marionetas con el objetivo de fomentar la educación en igualdad de los más pequeños, los próximos 18 y 19 de septiembre.

Mostrar un mundo en el que cada uno decide lo que quiere ser profesionalmente, sin limitaciones y objeciones por género, en el que los roles tradicionales se cambian para demostrar que la oportunidad no depende de si eres hombre o mujer, es el objetivo del primer Poblado de la igualdad que la Concejalía de Mujer ha programado para el 18 y 19 de septiembre.

Artesanos, artesanas y mercaderes se instalarán en la explanada del ESiC en horario de mañana y tarde (de 11 a 13.30 horas y de 17:30 a 19:30 h.), para convertirse en personajes de cuento con identidad cambiada. Así podremos encontrar nuevos protagonistas como Caperucito Rojo, La gata con botas, Ceniciento o temibles mujeres piratas. Un mundo cambiado concebido sólo para llamar la atención sobre la idea de que los roles o elecciones profesionales, no tienen porqué elegirse en función del género sino que muy al contrario deben únicamente depender de las preferencias personales sin limitaciones. Los cuentos no cambian si los gatos son gatas o los piratas son mujeres piratas. Los estereotipos pueden modificarse para crear un mundo de igualdad en el que los sexismos no estén presentes.

Para conseguir este objetivo el Poblado tiene como eje central varios stands en donde se realizarán distintas actividades para niños y niñas de entre 6 a 12 años. Destacan por ejemplo, el taller de las profesiones, Jugando aprendemos a ser iguales, Cuentos para la igualdad o el Teatro de Títeres y de Animación.

Educando en Igualdad

Tras el periplo estival y antes del inicio de la vuelta al curso, la Concejalía de Mujer ha apostado por “crear un espacio de coeducación para grandes y pequeños, sobresaliendo el carácter lúdico e interactivo de esta actividad por la igualdad”, afirma su concejal, África Sánchez. De esta forma, “niños y niñas empezarán el curso escolar con nuevos e importantes conceptos sobre la igualdad de sexos”, concluye Sánchez. 

La Casita Mágica de los Duendes

Para completar los conocimientos adquiridos en el Poblado de la igualdad, la Concejalía de Mujer propone “La Casita Mágica de los Duendes”. Una nueva actividad que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre a lo largo de la Avenida de Europa.

El Taller de cocina, Taller de limpieza, Taller de lavado, Taller de cuidar niños, Taller de electricidad o Taller de mecánica adquieren movimiento y se desplazan dentro de la Casita móvil (de 10:30 a 14:30 h.) desde el principio de la Avda de Europa y de 17:00 a 19:99 horas hasta el final de la misma Avenida), para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de la igualdad dentro del ámbito doméstico porque “el hogar es un trabajo para ambos sexos”.

Puedes consultar la programación en nuestra Agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios