www.enpozuelo.es

Los activos más eficaces contra las manchas de la piel

viernes 04 de octubre de 2019, 10:25h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los activos más eficaces contra las manchas de la piel
Ampliar
El otoño es el mejor momento para tratar la hiperpigmentación de la piel y la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, nos cuenta qué activos funcionan mejor contra las manchas para tenerlos en cuenta al elegir las cremas.

A pesar del uso de las cremas de protección solar, es normal que después del verano, la piel presente algunas manchas. Ahora es el momento de empezar con los tratamientos antimanchas. Pero la oferta es infinita, así que, Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, nos explica qué activos son los más efectivos contra las manchas.

Ácido tranexámico

Corrige y minimiza la reaparición de la hiperpigmentación y las manchas oscuras. Funciona muy bien para manchas como el melasma. Además, ayuda reducir la inflamación. Se trata de un medicamento usado en problemas de coagulación que, recientemente, se ha introducido en dermocosmética. El ácido tranexámico inhibe la tirosinasa, enzima que regula la formación de melanina. Lo podemos encontrar en diversos tratamientos antimanchas como:

  • Neoretin Discrom Control Ultra Emulsion de Cantabria Labs: una emulsión que tiene que ser recomendada por un farmacéutico o dermatólogo.
  • Discoloration Defense Serum: de Skinceuticals
  • Pigment Zero Ampollas de Martiderm

Azeloglicina

Es un inhibidor de la tirosinada, que es una enzima clave en la síntesis de melanina. Nosotros enfocamos el producto con este principio activo a personas que quieren tratar manchas pero tienen la piel sensible, con rojeces. Es muy eficaz con las manchas post inflamatorias que se producen en pieles con acné (las que se forman después de los típicos granitos, ya que la azeloglicina es antiinflamatoria). Lo puedes encontrar en:

  • GH 12 Azelaic-N de Gema Herrerías: regula la producción de grasa e hidrata por lo que es muy adecuado para las personas que tengan o hayan tenido acné.
  • GH Cristina Mitre 5 Azelaic-S de Gema Herrerías: su función no es estrictamente despigmentante, pero es un complemento en la rutina de limpieza ya que lleva azeloglicina y salicílico.

Niacinamida

Reduce la actividad de los melanocitos que son los que producen melanina.

Y resulta especialmente eficaz para combatir las manchas producidas por acné. Lo podemos encontrar en:

  • Metacell Renewal B3 de Skinceuticals.
  • Niacinamida 10% + Zinc 1% de The Ordinary.

Retinoides

Un excelente activo que, combinado con otros, aumenta su eficacia, ayudando a exfoliar y renovar la epidermis. El retinol es una de esas moléculas que gustan porque lo tiene casi todo: estimula la producción endógena de colágeno, retrasa las arrugas, combate las manchas y además disminuye la apariencia del poro.

Si nunca lo has usado, recomendamos algún producto que permita la dosificación con gotero para ir aumentando la dosis, también es muy efectivo alternar por las noches y así poder combinar con otros activos.

A no ser que tengas una piel excesivamente seca, si utilizas retinol, no necesitas poner nada encima, y si lo necesitas tendrás que esperar unos 30 minutos para que haya penetrado. El retinol tiene distintas formas, la más efectiva es el retinoico y siempre deberá estar prescrita por un médico.

Lo puedes encontrar en los siguientes productos:

  • Serum Retinol de Institut Esthederm (muy práctico porque al venir con gotero puedes empezar con menos dosis).
  • Neostrata Alta Potencia R Serum (combina aha y retinol).
  • Crema Retinol 0.3 de Skinceuticals.

Recuerda usar protección solar siempre por la mañana, y más si usas un tratamiento antimanchas por las noches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.