www.enpozuelo.es

Multitudinario acto de Homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón

lunes 07 de octubre de 2019, 09:39h
Multitudinario acto de Homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Se ha realizado un desfile militar y el izado de la bandera, y durante la mañana se han podido visitar diferentes exposiciones de temática militar. Pérez Quislant ha destacado que “con este acto queremos expresar nuestro reconocimiento a la Bandera como símbolo de la unidad de España y, en Pozuelo de Alarcón, como cada año, lo hacemos en defensa del interés general, de los españoles y el de todos los territorios de España”
Multitudinario acto de Homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy un gran acto de Homenaje a la Bandera al que han asistido cientos de vecinos y visitantes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el Coronel Miguel Rodríguez Reboiro, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, ha presidido este evento, celebrado en la Plaza de la Constitución. Este homenaje cumple su décimo aniversario y el Ayuntamiento lo organiza con motivo de la Fiesta Nacional que se conmemora el 12 de octubre.

El acto, al que también han asistido la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, la senadora, Ana Camins, la diputada nacional, Mari Mar Blanco, la Vicepresidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, miembros de la Corporación Municipal, autoridades militares y representantes de asociaciones de la ciudad, ha comenzado con el pase de revista por parte de la primer edil y el coronel. A continuación, se ha procedido al izado de Bandera al son del Himno Nacional y, tras el acto a los Caídos, ha comenzado el desfile militar en el que han participado el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, Policía Nacional, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil.

Tras este emotivo homenaje la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “con este acto queremos expresar nuestro reconocimiento a la Bandera como símbolo de la unidad de España y, en Pozuelo de Alarcón, como cada año, lo hacemos en defensa del interés general, de los españoles y el de todos los territorios de España”. La primer edil ha insistido en que “ahora más que nunca defendemos nuestro marco constitucional, que une y dignifica a todos los españoles y fortalece a nuestro país frente a las adversidades”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que “el mensaje que mandamos hoy cientos de ciudadanos de Pozuelo es que si queremos hacer frente a los problemas todos los españoles tenemos que caminar unidos dentro del marco constitucional vigente”. Asimismo, Pérez Quislant, ha agradecido la asistencia del público y autoridades y, especialmente, la labor de los servicios municipales, Policía Municipal, Seapa y Protección Civil, entre otros, que han hecho posible el buen desarrollo del acto, que ha resultado un éxito.

La jornada, en la que los asistentes, han podido visitar diferentes exposiciones de temática militar, ha concluido con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1, en el Templete del Parque Las Minas “Alcalde José Martín-Crespo Díaz” en el que se han interpretado temas como “Pozuelo, Carmen y Consolación”, “El Tambor de los Granaderos”, “Moment for Morricone”, “Bolero Militar” o “El sitio de Zaragoza”, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios