www.enpozuelo.es

Nace ECOMIMARSE, consultoría y talleres de alimentación ecológica que apuesta por el mercado de proximidad

martes 08 de octubre de 2019, 13:56h
Nace ECOMIMARSE, consultoría y talleres de alimentación ecológica que apuesta por el mercado de proximidad
Ampliar
ECOMOMIMARSE, consultoría y formación en alimentación ecológica se ha presentado recientemente en Madrid tras varios meses de trabajo en la confección de propuestas y ciclo de talleres abiertos al público.

ECOMIMARSE, que nace de la mano de la doctora en CC. Químicas y experta en seguridad alimentaria, Marta Guzmán, vecina de Majadahonda y durante 20 años de Pozuelo de Alarcón, tiene como objetivo reeducar en la alimentación a la misma vez que se fomenta la economía local reduciendo así la huella de carbono.

La marca trabaja para que a través de una dieta adecuada a base de alimentos ecológicos se obtengan todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentación. Ecomimarse quiere conseguir la máxima calidad de vida y bienestar a través de los alimentos orgánicos de temporada que se ingieren acompañados de hábitos de vida saludables.

Asimismo, se ocupa de todo la pirámide alimenticia, no parándose en el penúltimo estrato si no yendo a la base que engloba la actividad de las personas, su entorno y el medio ambiente en general.

Alimentación ecológica y reducción de la huella de carbono

España es uno de los países más importantes a nivel de producción ecológica y aún queda un largo un camino por recorrer en la concienciación de la sociedad sobre este tipo de productos y su identificación en el mercado.

En este sentido, ECOMIMARSE quiere, por un lado, acercar esta propuesta a la sociedad, destacando la importancia de la trazabilidad y fomentando la importancia del origen, en relación a las emisiones asociadas en el transporte hasta el punto de distribución, y, por otro, ayudar a las organizaciones productoras para conseguir este certificado.

Con el mismo espíritu, entre su oferta formativa, se encuentra un taller de aprovechamiento, para evitar el despilfarro alimentario que se está dando en la actualidad. De hecho, el Ministerio de Agricultura calculaba que en 2018 se habían desperdiciado más de 7 millones y medio de toneladas de alimentos.

Además de la oferta de talleres para el público, también ofrece actividades para la empresa así como consultoría en responsabilidad social corporativa y felicidad laboral, un tema que cada vez está tomando más importancia en el ámbito empresarial.

Alianza con chefs

ECOMIMARSE tiene como aliados a importantes chefs del panorama nacional que han trabajado en cocinas de Estrellas Michelín, como Mario González y Rafael Berral. que apuestan por la innovación y la sostenibilidad en la alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios