www.enpozuelo.es

5 cosas que puedes hacer en tu día a día para combatir el cambio climático

miércoles 09 de octubre de 2019, 10:37h
5 cosas que puedes hacer en tu día a día para combatir el cambio climático
Ampliar

Los efectos del cambio climático cada vez son más evidentes y es obligación de todos cuidar nuestro Planeta. Para ayudarte, Treatwell te da algunos consejos para que con pequeños gestos, podamos luchar contra él.

1. Reduce el uso de plástico - ¡Que se puede! Hoy en día podríamos decir que casi todo lo que hay en nuestro baño tiene plástico: el bote de champú, las maquinillas desechables, los bastoncillos de los oídos, el cepillo de dientes… ¡Es hora de buscar alternativas! Cambia los geles de tu baño por jabones sólidos. La maquinilla por una que solo tengas que cambiar el cabezal. Los bastoncillos amigo, despídete porque la Unión Europea los ha prohibido a partir del 2021. Y en cuanto al cepillo de dientes, tienes cepillos de bambú para dejar de comprar los de plástico.

2. Escoge productos ecológicos P​ara tu higiene y tu rutina ​beauty del día a día, intenta a toda costa utilizar productos que tengan ingredientes naturales. Es decir, que si en su etiqueta pone que contienen silicona, parafina o parabeno, ¡mejor evita comprarlos! Son pequeños cambios que créenos, marcan la diferencia. Y si puedes optar por aquellos que están en embalajes reciclados o reciclables, ¡mucho mejor!

3. Intenta no desperdiciar nada Como con la comida, también es ideal no desperdiciar los cosméticos. Ten siempre en cuenta cuál es su fecha de caducidad para utilizarlos antes de que expiren y si no has terminado uno, mejor espera a comprar su sustituto cuando sea necesario. Que a veces por tener un nuevo cosmético a mano, tiramos a la basura el viejo ¡y no estaba acabado!

4. Una segunda vida Si has comprado algo que no te gusta, mejor intenta buscarles un nuevo dueño antes de tirarlos a la basura. Como un peine, una base de maquillaje que al final no encaja con tu tono de piel, un cosmético que te has comprado solo para una ocasión especial y ya no utilizas… Ya sabes la regla: ​Reducir, Reutilizar y Reciclar ​ .

5. Si vas a salones, que sean veganos Y a la hora de hacerte la manicura o depilarte, también hay un montón de salones veganos en Madrid y​en Barcelona donde ninguno de sus productos son de origen animal. Vamos que si quieres, ¡opciones tienes! Así que si estabas pensando empezar poco a poco, puede que estos 5 pasos te ayuden a dar el salto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios