www.enpozuelo.es

BRAVA FABRICS presenta “Organic collection”, su primera colección 100 % orgánica para la temporada FW19

martes 15 de octubre de 2019, 10:44h
BRAVA FABRICS presenta “Organic collection”, su primera colección 100 % orgánica para la temporada FW19
La firma española que confecciona y diseña prendas para un estilo de vida sostenible, presenta su nueva colección FW19: Organic Collection.

Se trata de una selección de prendas aptas tanto para ir a la oficina como para disfrutar de momentos de ocio que cuenta con un marcado toque funcional, atemporal y sostenible priorizando, en estos nuevos diseños, los tejidos orgánicos, suaves y de alta calidad. Colores neutros que combinan con tonalidades otoñales y unos divertidos prints conceden a esta colección una personalidad única acorde al estilo de BRAVA FABRICS. Una colección que otorga especial importancia a la combinación de materiales sostenibles en diseños bonitos y atemporales confeccionados en talleres de España y Portugal bajo unas condiciones labores justas.

Con Organic Collection la firma amplía, además, las opciones de prendas para el armario femenino. Así, un equipo formado por las mujeres de BRAVA FABRICS ha sido el encargado de diseñar la nueva colección de mujer dando un giro de 360 en los diseños, creando patrones totalmente nuevos y usando tejidos que no se habían utilizado en la firma con anterioridad para confeccionar estas nuevas prendas, adaptándose, claramente, a las necesidades de la mujer actual. Una colección hecha por y para mujeres.

Con un marcado carácter de working apparel, Organic Collection incorpora detalles bordados en las prendas tales como un luchador de sumo, un pez, una llama y una lámpara de oficina que destacan tanto en las piezas de hombre como en las de mujer, conversando, siempre, esos pequeños detalles que tanto caracterizan a BRAVA FABRICS. Nuevas categorías de producto como cardigans, sudaderas y chinos para el hombre y camisas con prints y camiseta con bordados para mujer hacen del uniforme diario para el trabajo una oda al diseño y a la sostenibilidad.

100% orgánica

Cada pieza diseñada por BRAVA FABRICS está cargada de autenticidad, creatividad y saber hacer. Valores que conviven con otro de los pilares fundamentales de la filosofía de esta joven empresa: la sostenibilidad. De ahí que, tras un intenso proceso de evolución, la firma española logra, ahora, su objetivo de presentar su primera colección 100% orgánica. Todo el algodón empleado para su elaboración cuenta con el certificado GOTS; al igual que la viscosa, obtenida de fuentes de madera renovables responsables con el medio ambiente, reduciendo las emisiones y el impacto hídrico un 50% en comparación con el proceso de elaboración de viscosa genérica. A su vez, el packaging de todos los artículos es 100% reciclado y reciclable, incluida la bolsa de plástico que se utiliza para proteger las prendas, que está hecha de plástico biodegradable.

Como afirman desde la marca: “Nos encanta el diseño. Creemos en el comercio justo. Aspiramos a un futuro sostenible. Ser orgánico no es simplemente una tendencia más, es algo en lo que creemos de verdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios