www.enpozuelo.es

El juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha decretado la apertura parcial del secreto del sumario

miércoles 30 de septiembre de 2009, 11:18h

En el sumario aparecen 71 personas imputadas, entre ellas Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón.

El juez Pedreira ha citado a los imputados y a las partes personadas en la causa los días 6,7 y 8 de octubre para entregarles un DVD con los 17.000 folios del sumario sobre los que se ha levantado el secreto.

Otros imputados en la trama son los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Majadahonda, Arganda del Rey, así como los aún diputados de la Asamblea de Madrid, Alberto López Viejo (ex consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre), Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, todos del PP. Además, la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, tendrá que declarar para explicar de dónde procede un millón de euros descubierto en una cuenta a su nombre.

El juez justifica en el auto que se mantenga en secreto, durante otro mes, otra extensa parte del sumario, ya que aún hay en marcha numerosas comisiones rogatorias internacionales. Esto es debido a que se han enviado peticiones judiciales de ayuda internacional con solicitudes de bloqueo de cuentas a nombre de Correa, de sus empresas corruptas y sus lugartenientes en la trama. Los investigadores de la trama Gürtel en Madrid sospechan que la red corrupta ha podido blanquear en una decena de paraísos fiscales en torno a 40 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios