www.enpozuelo.es

Éxito de la campaña “La SIN de Pozuelo”

lunes 04 de octubre de 2010, 08:26h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de sustituir el consumo de alcohol por un ocio saludable.

La Campaña “La SIN de Pozuelo”, puesta en marcha por segundo año consecutivo por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, y que comenzó el pasado mes de mayo, ha contado con la colaboración de otras once áreas municipales que de diferentes formas han contribuido a su difusión, información y diseño, así como de gran parte de los centros escolares del municipio.

Tras haber analizado los resultados de la primera edición y buscando optimizar su impacto en la población de menores, adolescentes y jóvenes del municipio, se ha mantenido en el 2010 el objetivo de concienciar en la necesidad de sustituir el consumo de alcohol por la práctica de actividades de ocio saludable, de cara a prevenir el incremento del uso de esta sustancia con la llegada del verano por razones de estacionalidad y asociado a la terminación de la obligaciones académicas del resto del año.

El eje principal de la campaña ha sido la transmisión de información a los jóvenes. Esta información ha tenido dos contenidos fundamentales:

  1. Información sobre el riesgo del consumo de alcohol
  2. Información sobre la oferta de actividades de ocio y tiempo libre que el municipio ofrece a los jóvenes como alternativa al consumo de alcohol y como actividad preventiva frente a dicho consumo.

El punto fuerte se ha desarrollado en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, en las que se ha contactado con el mayor número de jóvenes a los que se les ha dado información detallada y objetiva sobre aspectos preventivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios