www.enpozuelo.es

AEMME y SAGE convierten a emprendedores en microempresarios a través de un ambicioso proyecto formativo

lunes 25 de octubre de 2010, 08:29h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el ánimo de fomentar el autoempleo, convertir a desempleados en empresarios y activar la economía La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) ha desarrollado un Proyecto Formativo para emprendedores.

El proyecto está centrado en dos actividades; de un lado  impulsa su Centro de Formación para Emprendedores que contará con un Departamento de Atención a estos profesionales y , por otro lado, un área de Creación de Microempresas, dedicada a orientar al profesional, empresario o desempleado que quiera dar el salto y ser empresario. Esta iniciativa se presentó el pasado miércoles 20 de octubre en la sede corporativa de SAGE, uno de los principales partners del proyecto.

Queremos ayudar a los emprendedores a que puedan organizar su empresa con ciertas garantías", explica Víctor Delgado, presidente de AEMME. En este Proyecto de Emprendimiento coexisten, un centenar de empresas e instituciones que ponen a disposición del emprendedor más de medio millar de cursos. “Estamos convencidos que iremos completando la oferta formativa”, explica Delgado. “Para tal efecto hemos habilitado una nueva web www.formacion-emprendedores.org donde está aglutinada esta primera oferta formativa.”

Para Santiago Solanas, Director General de la división de Pymes y Autónomos de Sage, “nuestra participación en este proyecto afianza el compromiso que tenemos con las pequeñas empresas y autónomos tanto a nivel de formación como de informatización. Hace dos años Sage puso en marcha el proyecto SageContigo, un ambicioso plan de ayuda a las Pymes, con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías de la información para gestionar de una forma más sencilla la contabilidad y la facturación de sus empresas y, en definitiva, mejorar su competitividad, que ha supuesto la aportación de más de 12 millones de euros en ayudas. El acuerdo firmado con el proyecto formativo de AEMME es un paso más en nuestro apoyo a los emprendedores para ayudarles a crecer como empresarios de primer nivel”.

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, manifestó en su momento  que las medidas del ajuste del Gobierno para corregir EL DEFICIT son insuficientes e insolidarias. La recuperación económica de nuestro país pasaría, en palabras de Víctor Delgado, Presidente de esta organización empresarial, “por convertir un millón, de los cincos que existen de desempleados, en empresarios". Para poner en marcha este proyecto de autoempleo, el mayor de la historia española, “habría que contar con todas las instituciones públicas y privadas de cara a su involucración”. Desde esta perspectiva, AEMME, coordina este Proyecto Formativo de Emprendedores en el que participan empresas como Sage; AEADE (Asociación Europea de Arbitraje), John Lawyer o la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, por solo citar algunas empresas. “Estamos convencidos que a medida que se conozca este proyecto, las empresas se inscribirán en el mismo ofertando los cursos y la formación necesaria para que el emprendedor dé el salto con garantías a su condición de microempresario”.

AEMME participó de forma activa en el Día del Emprendedor en Madrid, durante los pasados  días 26 y 27 de mayo, creando un BancoOnline de un centenar  futuros proyectos empresariales con las iniciativas que los emprendedores dejaron grabadas en http://www.yosoymicroempresa.org/. Esta entidad fue fundada en el año 2004 integrando a empresarios individuales, autónomos, pequeñas empresas en general. Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. Entre algunos de sus objetivos hay que destacar el potenciar la presencia de las MICROEMPRESAS en el Mercado por sectores de actividad; el fomento del Asociacionismo empresarial; la representación de los intereses de las Empresas Asociadas ante los interlocutores sociales, económicos y políticos (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Estado Central ) o la participación en las decisiones que afecten y puedan beneficiar, a la MICROEMPRESA. En la actualidad potencia el uso de las nuevas tecnologías por las Microempresas gracias al establecimiento de un canal de información y comunicación a través de la propia web de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios