www.enpozuelo.es

Sara Ostos, elegida Mejor Joven Diseñadora Madrileña en Zielo Shopping Pozuelo

lunes 20 de septiembre de 2010, 08:53h

El desfile de jóvenes diseñadores y las firmas de Zielo tuvo una gran acogida entre el público y ha sido uno de los momentos culminantes del Mes de la Moda en Zielo.

Zielo Shopping Pozuelo acogió el jueves el Certamen al Mejor Joven Diseñador de la Comunidad de Madrid. El desfile permitió al jurado y al público asistente conocer en vivo la materialización de los bocetos que llevaban expuestos en el centro dos semanas.  Las colecciones demostraron el talento de estos jóvenes que sueñan con abrirse un hueco en el mundo de la moda.

Sara Ostos, de 22 años de edad, fue la ganadora del Certamen. La colección de esta joven diseñadora se inspira en la Ruta de la seda. Una propuesta que reinventa la fusión de culturas y muestra un patronaje muy elaborado. La combinación de sedas naturales y sedas salvajes, el predominio del color negro y algo de dorado para aportar luz, y el beige para el traje de novia, son las líneas que definen sus prendas.

La votación ha estado muy igualada”, señaló el presidente del jurado, el decano de la moda española Elio Berhanyer. “Clara Brea, Cindy Figueroa y Sara Ostos han aportado muy buenas propuestas pero sólo una puede ganar”.

Berhanyer nombró a Cindy FigueroaLa Diseñadora más popular” por obtener la puntuación más elevada de la votación del público asistente a la exposición de los bocetos de los diseños de todos los candidatos expuestos quince días antes del certamen.

Las colecciones de los candidatos como Ana Pilar Álvarez, Alejandra Alonso, Sandra Rojas, Sergio Ciudad, Marta Mateos, Inés García Topping, Rebeca Muyo, Clara Brea, y Magdalena Méndez han sido muy aplaudidas por el público asistente, así como las propuestas de las firmas de Zielo Shopping como  Cool the Sack, Trucco, Aïta, Adela Gil, Flamenco, Germán Fuentes, entre otras que arroparon el certamen con un flash de sus propuestas otoño-invierno 2011, mientras el jurado deliberaba.

Sara Ostos tendrá el honor de representar a Madrid en la XXIII edición del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebrará el próximo año. Además, Sara, recibió una cesta de productos de Peluquerías Madrigal y un contrato de manos de Marifé Herreruela (dueña de la boutique Cool the Sack) que le  permitirá producir y exponer su colección en su tienda. Un porcentaje de las ventas irá destinado a la ONG Amigos de Tara, que trata de mejorar las condiciones de vida de los niños en India.

De acuerdo con Sara hoy en día la tenencia la marca la gente de la calle, a mi me gustaría dedicarme a la alta costura” - y añade - “estoy muy contenta y sorprendida por el premio, soy de Córdoba y vine a Madrid porque ofrece más oportunidades en el mundo de la moda que Andalucía. Finalmente he ganado la representación de la Comunidad de Madrid en los Premios Nacionales a la Moda en los que participaré el próximo año y estoy muy orgullosa”.

Los encargados de elegir al ganador fueron reconocidos expertos y personalidades del mundo de la moda:

  1. Dña. Maribel Ortiz, Vizcondesa de Garci-Grande
  2. Dña. Paquita Torres,  Miss España y Miss Europa
  3. Dña. María Lafuente, diseñadora
  4. D. Matías Montero, diseñador de alta costura
  5. D. Miguel Marinero, diseñador de peletería
  6. D. Manuel de Gotor, diseñador de moda masculina
  7. D. Javier Pérez, periodista
  8. D. Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda
  9. Dña. Marife Herreruela, dueña de la boutique Cool the Sack
  10. D. Jamie Rea, Dtor. General de Hines España, grupo propietario de Zielo Shopping Pozuelo

El evento contó también con la presencia del Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, que entregó un diploma acreditativo a los participantes.

Este certamen se enmarca dentro del “Mes de la Moda” de Zielo Shopping Pozuelo, en el que durante todo este mes se llevan a cabo diferentes iniciativas sobre esta temática. Los bocetos de la ganadora continuarán expuesto en Zielo hasta el 30 de septiembre. También siguen expuestos los trabajos de alumnos de diseño de la escuela ESNE y de la Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido. El artista Ángel Lozano realiza exhibiciones en directo de su trabajo cada sábado hasta final de mes. Lozano organizó un desfile de su colección “De la A a la Z sin pasar por la G de guerra” que convirtió Zielo en una inmensa pasarela. El diseñador ha patentado una técnica L.A.S.E.R. con la que imprime directamente sobre el tejido con el que luego confecciona sus prendas, que son objetos únicos.

Además, los clientes de Zielo podrán sacarse una foto en el set fotográfico que estará instalado en la planta baja a partir de mañana y hasta el día 25. Un equipo profesional les aconsejará para sacarse el máximo partido y llevarse a casa su foto retocada. Los horarios son de lunes a viernes: de 17:30 a 21:00 y de viernes a sábado de: 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30. Al participar se entra en el sorteo de una televisión, DVD, grabador, TDT, HD.

Zielo Shopping Pozuelo quiere mostrar así su apoyo al mundo de la moda y en especial a los jóvenes que sueñan con poder trabajar en él.

Acerca de Zielo

Zielo Shopping Pozuelo se inauguró el 30 de Octubre de 2009, cuenta con una extensión comercial de 16.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que acogen más de 60 establecimientos de moda, restauración y ocio. Además, dispone de 1.000 plazas de aparcamiento, algunas de ellas destinadas al estacionamiento de coches ecológicos. El parking es gratuito las 2 primeras horas y los domingos y festivos todo el día, también hay una zona de parking para bicicletas.

El centro comercial es uno de los principales proyectos de HINES en España y se trata del primer centro comercial lifestyle  del país. Hines ha importado de otros países este nuevo modelo de centro comercial.

El espectacular diseño de Zielo Shopping Pozuelo corresponde el arquitecto Alberto Martín Caballero, que ha concebido un edificio de tres plantas con una gran plaza central a la que llega la luz natural, creando una agradable sensación de espacio abierto. Unas originales rampas y pasarelas, además de ascensores panorámicos, comunican entre sí todas las plantas y los escaparates de los locales se asoman al espacio central, de manera que facilitan su ubicación y la orientación del visitante. Zielo cuenta además con unas terrazas en la última planta que ofrecen unas impresionantes vistas del perfil de Madrid, donde se pude disfrutar de una variada gastronomía.

Pincha en la pestaña "fotos" para visualizar el reportaje fotográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios