www.enpozuelo.es

ATA considera irresponsable la postura de FACUA de desincentivar el consumo

lunes 20 de septiembre de 2010, 08:56h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera irresponsable la iniciativa de la organización de consumidores FACUA de promover un día sin compras el próximo  29 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria de la huelga general.

Dada la actual situación económica, donde más de la mitad de los autónomos han sufrido una caída de la actividad por encima del 40% en los dos últimos años, siendo ésta, junto con la falta de acceso al crédito y la morosidad, uno de los grandes problemas que padece el colectivo, lo que necesita el consumo y nuestra economía en este momento es más confianza y no generar alarma social, como hace la propuesta.

Es necesario – apunta Lorenzo Amor, Presidente de ATA que cuando se planteen convocatorias como esta se actúe con prudencia y se tengan en cuenta las consecuencias que puede tener para un sector como el del comercio minorista. Lo que hacen falta son justo mensajes que vayan en la línea de la mejora de la confianza y de la reactivación del consumo”.

Desde ATA esperamos que la huelga no se vuelva en contra de los autónomos. “No entendemos la medida de esta organización – apunta Lorenzo Amor – de ir contra el colectivo de autónomos, cuando los autónomos, y especialmente el pequeño comercio, se está viendo muy afectado por la crisis, viviendo un expediente de regulación de empleo silencioso. Desde el inicio de la misma, el régimen de autónomos ha perdido más de 40.000 autónomos del sector”.

Flaco favor hacen a los consumidores y a la sociedad en general – señala el Presidente de ATA – iniciativas como la presentada por una organización que se proclama defensora de los consumidores, pero que en realidad perjudica seriamente a la reactivación económica y a los más de 780.000 autónomos del comercio, que tienen un pequeño negocio y que en estos momentos se encuentran con la soga al cuello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios