www.enpozuelo.es

El Yoga Dog Day de Purina Beyond vuelve a Madrid con la actriz Esther Acebo y sus mascotas como embajadoras de honor

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:00h
El Yoga Dog Day de Purina Beyond vuelve a Madrid con la actriz Esther Acebo y sus mascotas como embajadoras de honor
Ampliar
El Cine Capitol ha sido el escenario que ha acogido la mayor Master Class de yoga canino celebrada hasta ahora en España, que ha vuelto a repetir el éxito del año anterior al contar con la asistencia de más de un centenar de personas.

Purina Beyond ha celebrado hoy sábado, por segundo año consecutivo, el Yoga Dog Day en Madrid, la Master Class de yoga canino más multitudinaria realizada hasta la fecha en nuestro país. Tras la buena acogida que tuvo entre el público su primera edición celebrada el año pasado, Purina Beyond ha regresado de nuevo este año a Madrid con el objetivo de repetir el éxito de esta original iniciativa que impulsa la práctica de yoga con perros, debido a los beneficios que conlleva sobre la salud de las personas y la de sus mascotas.

El Cine Capitol ha sido el escenario elegido para esta cita tan especial que este año ha contado con una embajadora de excepción: la actriz española Esther Acebo, quien ha participado en la Master Class de yoga acompañada de sus dos perros, Django y Petra, junto a más de un centenar de personas, entre yoguis con sus mascotas y público asistente.

En palabras de Esther Acebo: “Me encanta hacer deporte y practicarlo con mis perros, así que no dudé un momento en aceptar ser la madrina del Yoga Dog Day de Purina Beyond e impulsar esta iniciativa tan saludable tanto para las personas como para sus mascotas. Ha sido una experiencia muy divertida participar en este encuentro y poder compartirla junto a otros amantes de la disciplina del yoga con perros”.

La actividad ha estado dirigida por Enrique Solís, educar canino y director de LEALCAN, compañía madrileña con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en adiestramiento canino y en impulsar iniciativas que fomentan el vínculo humano-animal. Asimismo, ha asistido también a la cita Mónica Vesprini, Brand Manager de Purina Beyond.

Lograr una conexión profunda entre las personas y sus mascotas

El yoga con perros es una variación del yoga diseñada para que las mascotas puedan practicarlo junto a sus propietarios. Esta disciplina, muy extendida en algunos países de Asia y EE. UU, aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños.

El objetivo del yoga con perros es lograr una conexión profunda con nuestro perro, un contacto casi espiritual y por supuesto, una gran relajación. La experiencia de aquellos que han practicado yoga con sus perros se repite: logran una mayor conexión entre los dos, ambos consiguen una relajación profunda y una gran concentración.

Además, al igual que los humanos, los perros disfrutan del yoga y de la mejora de sus capacidades físicas como el fortalecimiento y relajación de la musculatura, una reducción de los nervios y de los niveles de estrés, así como del factor socializador que genera la interacción con otros humanos y sus mascotas.

Los ejercicios materializados en las Asanas del Yoga se combinan con otros de contacto con el perro como masajes y caricias acompañados de una música suave que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad. Algunas de las posturas utilizadas son las mismas Asanas que en el Yoga convencional y otras posturas están adaptadas para tener contacto con el perro.

En palabras de Mónica Vesprini, Brand Mananger de Purina Beyond: “Uno de nuestros diez Compromisos Purina es ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal, a través de la promoción de una alimentación saludable y del ejercicio físico de la mascota. Y en este sentido, estamos muy orgullosos de ser los promotores de esta iniciativa y de ver la buena acogida que tiene entre el público. De hecho, las plazas para participar este año se agotaron en tan solo unas horas”. Y añade: “Beyond, como marca natural de Purina, es perfecta para acompañar a los yoguis y a sus perros en esta experiencia, donde la naturaleza y la meditación benefician sus cuerpos y sus mentes. Desde Beyond, no sólo nos aseguramos de ofrecer una alimentación elaborada con ingredientes naturales de alta calidad, sino que también perseguimos mejorar el vínculo entre el dueño y su mascota, y, para ello, qué mejor que practicar yoga con perros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios