www.enpozuelo.es

Llega el Festival Animadrid 2010 de Pozuelo de Alarcón

martes 21 de septiembre de 2010, 08:41h

El próximo jueves 23 de septiembre comienza la 11ª edición de Animadrid 2010, el Festival Internacional de Imagen Animada organizado por el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo y la Comunidad de Madrid.

Con la intención de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre creadores y público, Animadrid se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

El Festival Internacional ANIMADRID es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo. Durante una semana, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología, sumergirte en los procesos de creación…

En el cine de animación tienen cabida todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc. Este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, existiendo una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados.

Son casi 600 los cortometrajes los que se han presentado a esta competición oficial que sin duda alguna presentarán muchas novedades. Contaremos con secciones informativas como la de este año que será llevada a cabo por uno de los países invitados, Irlanda.

Irlanda cuenta con una de las cinematografías de animación más gratificantes y de mayor proyección internacional del momento, cuyas películas copan el palmarés de los mejores festivales de la especialidad y de los más importantes premios del mundo.

Además de las proyecciones, Animadrid ofrecerá a todos los asistentes diferentes actividades paralelas donde se podrá conocer el mundo de la animación de una forma amena y divertida y también se impartirán charlas, seminarios y talleres.

Programación día 23 de septiembre. Inauguración Animadrid 2010
Programación día 24 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 25 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 26 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 27 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 28 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 29 de septiembre Animadrid 2010
Programación día 30 de septiembre Animadrid 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios