www.enpozuelo.es

El PSOE propone declarar Pozuelo ‘Municipio Libre de Violencia de Género’

lunes 25 de noviembre de 2019, 09:33h
El PSOE propone declarar Pozuelo ‘Municipio Libre de Violencia de Género’
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, propondrán aumentar los recursos contra la violencia de género en 50.000 euros
Enmarcan las acciones en las comprendidas en la legislación estatal y regional, el Pacto de Estado y la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el Pleno del 28 de noviembre para declarar a Pozuelo “Municipio Libre de Violencia de Género”, manifestando la total repulsa a cualquier tipo de violencia contra la mujer, la solidaridad con las víctimas y declarando tolerancia cero contra los maltratadores.

En lo que va de año en España, han sido asesinadas 51 mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Desde que existen estadísticas de este tipo de violencia (2003) ya son 1026 víctimas. Por ello el PSOE de Pozuelo presenta una moción, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para ampliar los recursos económicos que el ayuntamiento destina a la lucha contra la violencia de género en 50.000 euros más.

Para el portavoz del grupo Ángel Bascuñana “detrás de cada una de las cifras hay un auténtico drama personal, una familia destrozada, unos hijos e hijas sin madre y sin un padre que les quiera y les proteja” por lo que considera que “es un enorme problema social y una lacra estructural que se repite en cada caso y que hay que erradicar cuanto antes destinando más recursos económicos”.

En Pozuelo de Alarcón, y según datos de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, durante 2018 fueron atendidas, por primera vez, 72 mujeres en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG). En el primer semestre del año 2019, y según las mismas fuentes, fueron atendidas por primera vez 49 mujeres. Además, 20 vecinas tienen órdenes de protección, que desarrollan las fuerzas de seguridad, y 16 menores han sido atendidos por el Servicio de Atención Psicológica en el primer semestre de 2019.

Bascuñana asegura que “declarar Pozuelo Municipio Libre de Violencia Género, comprometiéndonos a poner en marcha las iniciativas que plantea la legislación estatal y regional contra la violencia de género, así como el Pacto de Estado, nos permite avanzar en la tan necesaria sensibilización y prevención de dicha violencia, la atención integral a las víctimas y la coordinación, seguimiento y evaluación de esas políticas. Confiamos en que esta iniciativa salga apoyada por todos los grupos, pues sigue siendo muy relevante un compromiso colectivo de toda la representación de la ciudanía en este sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios