El acoso a una concejal del PP en Pozuelo de Alarcón, por ser la hija del juez que ha admitido a trámite la querella contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ha sido denunciado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Así lo ha hecho público Telemadrid.
Según relata la televisión local, durante una convención municipal del partido en la Comunidad de Madrid, Serrano ha afirmado que el PSOE ha proporcionado la "dirección y teléfono" de Patricia Peinado, esta concejala, porque "su delito es ser la hija de un juez que ha decidido aceptar una denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno".
Serrano ha expresado su descontento por el hecho de que el PSOE solicite "respeto" para Begoña Gómez, pero al mismo tiempo "señale" a esta concejal debido a que es hija del juez Juan Carlos Peinado. Además, ha criticado la actitud de Sánchez al presentarse como un líder fuerte y decidido frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien no puede derrotar en las elecciones, pero muestra una gran fragilidad cuando se trata del caso de su esposa, quien vive en una casa que todos estamos pagando.
La decisión de Sánchez de reflexionar durante unos días sobre su futuro ha sido censurada por Serrano, quien la ha calificado de "hipócrita". Según él, si la presidenta madrileña se hubiera cogido cinco días por cada procedimiento judicial a la que se la ha llevado, "se hubiera cogido un año sabático", ha ironizado.
En referencia a las movilizaciones promovidas por las federaciones socialistas para respaldar al presidente del Ejecutivo, se ha indicado que no se trata de que Sánchez se vaya o no, sino de si permitimos que siga un Gobierno capaz de fagocitar todos los poderes del Estado, poniendo en juego la democracia.
"Depende de cada uno de nosotros", afirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien también bromeó diciendo que no asistiría a la primera Intermunicipal del PP madrileño para tomarse "cinco días de reflexión". Añadió que el futuro de España y de la democracia no está en manos de Pedro Sánchez, sino en las manos de cada individuo.
En alguna ocasión, los concejales del PP se han cuestionado si sus cargos valen la pena debido a situaciones personales, pero nunca han priorizado sus intereses por encima de los ciudadanos, según Martínez-Almeida.
Judith Piquet, presidenta de la Federación Madrileña de Municipios y alcaldesa de Alcalá de Henares, ha intervenido también. Ha solicitado a los ayuntamientos del PP que detengan el rumbo totalitario del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que esto conduce al debilitamiento de nuestras instituciones municipales. Piquet ha expresado su orgullo por ser concejal de un pueblo y ha destacado lo gratificante que es dedicarse a mejorar la vida de los vecinos en el ámbito político. Además, ha pedido a sus colegas alcaldes que los municipios no se vean sometidos constantemente a la tensión provocada por el Gobierno con el fin de obtener beneficios partidistas.