www.enpozuelo.es

La Escuela 'Prevenator' educará en Pozuelo a niños y jóvenes en prevención de riesgos laborales

martes 21 de septiembre de 2010, 09:45h

El aparcamiento del ESIC, acogerá el fin del semana del 25 y 26 de septiembre, la Escuela de Prevención 'Prevenator', que tendrá como objetivo instruir y educar a niños y jóvenes en la prevención de riesgos laborales.

El proyecto está dirigido a niños y a jóvenes con el fin de sensibilizarles para instruirles y educarles en la prevención de riesgos laborales en los distintos ambientes en que se mueven, como el hogar, los centros educativos, las actividades deportivas, la naturaleza o el trabajo.

Esta escuela se instalará en Pozuelo y en tan sólo 9 municipios más de la región. En el caso de Pozuelo, “Prevenator: Escuela de Prevención” propone a los más pequeños Jugar y aprender a lo largo de un fin de semana. Para ello se instalará una carpa que servirá como escenario donde se desarrollarán diferentes actividades lúdico-didácticas.

El interior de la carpa estará dividido en diferentes zonas en las que se desarrollarán distintas actividades, como teatro de títeres, construcción, experimentos, cama de bolas, dibujos y pasatiempos, equipos de protección individual y zona multimedia.

En el exterior se ubicarán las camas elásticas, un andamio, y las zonas de seguridad vial y de calentamiento deportivo. Las actividades programadas están dirigidas preferentemente a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 16 años y los objetivos específicos de esta acción pasan por informar sobre los conceptos básicos de peligro y riesgo aplicados a su micromundo, enseñar a combatir los riesgos en todas las áreas de su vida, así como promover y generar conductas seguras que les acompañen en su desarrollo personal.

Otras iniciativas sobre prevención


La instalación del 'Prevenator' en Pozuelo de Alarcón se suma a otras iniciativas que se han llevado a cabo en el municipio desde que en el año 2008 se firmara el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2008-2011.

"La última de ellas tuvo lugar hace un par de meses con la presencia del Emprebús y la puesta en marcha de la campaña "Prevenir Riesgos Laborales es Rentable", destaca el concejal de Sanidad, Félix Alba. "A través de estas actividades decenas de alumnos y trabajadores de las empresas del municipio, han podido conocer e informarse sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales", añade el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios