www.enpozuelo.es

Diversión e ilusión en la Navidad de Pozuelo con los espectáculos infantiles y familiares, el tren navideño, la pista de hielo y la ruta de Belenes

lunes 02 de diciembre de 2019, 10:05h
Diversión e ilusión en la Navidad de Pozuelo con los espectáculos infantiles y familiares, el tren navideño, la pista de hielo y la ruta de Belenes

Talleres en los centros culturales, cuentacuentos, exposiciones, conciertos, actividades para jóvenes y mayores y encuentros deportivos, son algunas de las propuestas para disfrutar de estos días

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia y variada programación que ha organizado el Consistorio y ha animado a los pozueleros a asistir y participar en las diferentes actividades

Pozuelo de Alarcón celebrará la Navidad con más ilusión, magia y color. El Ayuntamiento ha organizado una programación con más de 70 propuestas para todos y especialmente para los más pequeños y en la que tienen cabida espectáculos, talleres, actividades infantiles y familiares, rutas de belenes, atracciones, concursos y conciertos que tendrán como broche de oro la esperada Cabalgata de Reyes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia y variada programación que ha organizado el Consistorio y ha animado a los pozueleros a asistir y participar en las diferentes propuestas. La primer edil ha destacado que las actividades están “pensadas para toda la familia, y la gran mayoría están destinadas al público más infantil y joven, que son quienes más disfrutan de estos días de vacaciones, y quienes con su sonrisa más nos contagian la alegría de la Navidad”

Los centros culturales, epicentros de la programación

Como todos los años, los espacios culturales MIRA y Volturno se llenan de actividades para niños y jóvenes. Cuentacuentos, talleres de cocina para peques y familiar, de cómics, de radio, de robótica o electrónica, así como espectáculos de teatro y títeres como “Las habas mágicas”, “Blancanieves”, “Zapatos nuevos o “Chorpatélicos”, son algunas de las citas para los más pequeños. Además, estos espacios contarán con una zona de bebés, otra para niños de 4 a 10 años, y la zona destinada a mayores de 11 años, en las que se llevarán a cabo actividades pensadas para ellos y según su edad. También habrá un área de juego para toda la familia y otras actividades familiares como “Encaja2 en el laberinto”, “Geometría fluorescente o “Pasa la bola”, entre otras muchas.

El MIRA Teatro también acogerá diferentes espectáculos como conciertos de Navidad y otros espectáculos de humor y magia para toda la familia como, por ejemplo, “Los Futbolísimos” o “La Gran Gala de Magia”.

La visita a varias exposiciones de interés como la de “Miradas Tintinófilas”, sobre el famoso reportero belga que se podrá ver en el Espacio Cultural MIRA del 23 de diciembre al 31 de enero; o la de “Plastihistoria de la ciencia”, a partir del 4 de diciembre y hasta el 19 de enero, en el centro cultural Padre Vallet, son otras de las opciones culturales para disfrutar.

Música, solidaridad y deporte

Los aficionados a la música y al deporte también cuentan con propuestas con las que disfrutar en esta época del año. Los conciertos de música de Navidad en las iglesias de la ciudad, la Muestra Escolar de Música Navideña o el Christmas Party para escolares, son algunas de las citas más sonoras de la programación. Los más deportistas no podrán perderse la celebración del Cross de Navidad, o los torneos de Navidad de Tiro con Arco o Gimnasia Rítmica y Artística, entre otros.

La V Feria del Regalo Navideño, los días 13,14 y 15, es un buen escaparate para los últimos deseos y el concurso de Escaparatismo Navideño, una cita en la que los comerciantes participantes vuelcan mucha ilusión y trabajo y con la que contribuyen a embellecer la ciudad en estas fechas.

El lado solidario de esta programación viene de la mano de la campaña de recogida de juguetes, que se llevará a cabo del 2 al 27 de diciembre en el Cubo Espacio Joven y que servirá para destinar a instituciones de Pozuelo y a niños necesitados a través de la Asociación Aaqua.

Y estas fiestas culminarán con la mágica y esperada Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de Pozuelo el 5 de enero, desde el bulevar de la Avenida de Europa hasta la Plaza Mayor. Y para hacer más dulce la espera, habrá degustación de Roscón y chocolate la mañana del día 5, tanto en la plaza Mayor como en la Avenida de Europa.

Ruta de Belenes

Durante estos días también se podrán visitar diferentes Belenes en la ciudad como el que Gran Belén de la Casa Consistorial que se podrá visitar a partir del 10 de diciembre. También se podrán visitar los belenes en el Espacio Cultural MIRA, en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, y en las iglesias de Caná, Nuestra Señora del Carmen y Asunción de Nuestra Señora. Otra ruta de interés es la de los belenes y dioramas de los comercios de Pozuelo y que han instalado la Asociación de Belenistas.

La información completa sobre la programación de Navidad se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios