www.enpozuelo.es

La alcaldesa visita la nueva área Materno-Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, emplazado en Pozuelo de Alarcón

jueves 05 de diciembre de 2019, 10:41h
La alcaldesa visita la nueva área Materno-Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, emplazado en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La primer edil ha señalado que “cualquier proyecto empresarial en Pozuelo, para nosotros es importante, y más en este caso, cuando se trata de la sanidad”.

El Hospital Universitario Quironsalud Madrid, emplazado en Pozuelo de Alarcón, ha ampliado su área Materno-Infantil. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta nueva área, acompañada por el primer teniente de Alcalde, Eduardo Oria. Al acto, también ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora del general del Hospital, Lucía Alonso, entre otros representantes.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, la alcaldesa ha agradecido la invitación a este acto y ha destacado durante su intervención que desde el Ayuntamiento se ha trabajado mucho y en colaboración con el Hospital para que esta ampliación fuese posible. “Cualquier proyecto empresarial en Pozuelo, para nosotros es importante, y más en este caso, cuando se trata de la sanidad”.

El centro cuenta con 51 nuevas habitaciones individuales exteriores y con todas las comodidades de atención pediátrica y materno-infantil que se unen a las 228 de las que disponía el hospital. Además, ha habilitado 26 nuevas consultas de Pediatría y Ginecología, dos quirófanos híbridos, una nueva sala de reanimación postquirúrgica con boxes individuales, unos nuevos paritorios con cinco unidades de trabajo y parto y reanimación (UTPR), un quirófano para partos y una nueva área de reproducción asistida con cuatro consultas, un laboratorio, un quirófano y una sala de transferencia de embriones.

El hospital ha ampliado también su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales disponiendo en la actualidad de 19 puestos (siete de ellos en boxes individuales). También se ha renovado la Unidad de Cuidados Pediátricos con seis boxes individuales. También ha construido un nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología Infantil donde los pequeños con cáncer y enfermedades hematológicas podrán recibir sus tratamientos en un entorno amigable. La ampliación también incluye la instalación de equipos de última tecnología como una nueva resonancia magnética de tres Teslas de última generación, dos quirófanos híbridos y un equipo de mamógrafo con tomosíntesis de alta resolución.

Con estas nuevas instalaciones y equipamientos el Hospital se coloca a la vanguardia de la atención ginecológico-obstetricia y pediátrica, poniendo a disposición de sus profesionales y de sus pacientes un centro de última generación, con la mejor tecnología disponible y amigable tanto para los enfermos como para sus familias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios