www.enpozuelo.es

“English is essencial… mais le français fait la différence”

jueves 12 de diciembre de 2019, 14:53h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“English is essencial… mais le français fait la différence”
Ampliar
El trilingüismo de San Luis es una realidad, cualquiera de sus alumnos está preparado para cursar el bachillerato francés (Bachibac) o el americano (Dual). Es más, muchos de ellos optan por cursar estudios universitarios de ciencias, economía o humanidades en dobles o triples grados de facultades francófonas o anglófonas y su resultado es inmejorable. Pero además, en esta época del año, el colegio participa en un concurso de villancicos organizado por la Cadena 100 y donde le año pasado ganaron. En el vídeo podéis ver la canción con la que compiten este año.


Desde una edad temprana, 2 años, ejercitan el oído con dos lenguas extranjeras, el francés, raíz de nuestro carácter único y que les diferenciará no solo lingüística, sino también culturalmente para acceder a millones de empresas y hablantes y el inglés cuyo dominio es esencial para este mundo globalizado.

Este recorrido lingüístico se justifica con los diplomas oficiales del DALF (francés) y de Cambridge (inglés) y que se sustenta en los grupos de nivel y las inmersiones lingüísticas que ofrecemos en la ESO.

Este trilingüismo se refuerza con las mejores prácticas educativas de tres sistemas de aprendizaje, distintos, pero complementarios en San Luis. La pedagogía francesa que les enseña a cuestionarse todo, a analizar todo, a deducir todo. La metodología americana, que potencia el trabajo colaborativo, las exposiciones orales, el refuerzo positivo. Y por último el sistema educativo español que trabaja el esfuerzo, el rigor y la memoria, además de la excelente preparación científica que les aporta.

Sus calificaciones en pruebas externas dicen mucho; no cabe duda que una media de 10,77 sobre 14 en la EBAU es un resultado excelente, o que destacar en las pruebas de la CAM por nuestros resultados en todas las materias es muy significativo. Pero, para este centro la excelencia es presentar a todos, sacar a todos adelante y no dejar a nadie en el camino. Son más de 160 años de experiencia que se ponen al servicio de una renovación pedagógica coherente y cohesionada.

Ahora bien, esta preparación estaría vacía si no se trabaja con los alumnos para hacer de ellos grandes personas. Eso les hará felices de verdad y así descubrirán sus proyectos personales y profesionales. San Luis es una gran familia, los antiguos alumnos hablan siempre de “L’esprit Saint Louis”. “Soy San Luis”, una forma especial de ser, de entregarse a los demás. Esa es su misión, esa es su educación, forjar personas íntegras, tan necesarias hoy en día.

Este año, además, se han vuelto a presentar al concurso de la Cadena 100 de villancicos que ya en el 2018 ganaron. El martes 17 de diciembre se conocerán los resultados por lo que desde Enpozuelo.es les deseamos mucha suerte. En el vídeo podéis escucharla.


Colegio San Luis de los Franceses
C/ Portugalete 1,28223 Pozuelo de Alarcón,
Tel: 913520517; [email protected]
www.stlouisfrancais.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios