www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) Pozuelo propone realizar Plenos Infantiles en el Ayuntamiento para fomentar los valores democráticos
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo propone realizar Plenos Infantiles en el Ayuntamiento para fomentar los valores democráticos

martes 17 de diciembre de 2019, 10:11h

El portavoz de Cs, Damián Macías, asegura que “vivir la democracia en primera persona es, sin duda, la mejor herramienta para estimular el aprendizaje de los escolares”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha propuesto la realización de dos Plenos Infantiles para fomentar los valores democráticos entre los más pequeños.


“Enseñar democracia, y hacerlo en primera persona es sin duda la mejor herramienta para estimular el aprendizaje de los escolares”, ha asegurado el edil, esperando que esto “pueda servir para aumentar sus conocimientos sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y los debates en el seno de Pleno”.


“El Ayuntamiento es la institución más cercana y la que más incidencia tiene en el día a día de los ciudadanos. El Pleno Infantil municipal es un buen instrumento para generar en nuestros niños y jóvenes el interés por la participación en los asuntos de la vida democrática de su entorno”, ha expresado el portavoz, explicando que “tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa recomiendan permitir la expresión de los niños y hacerles partícipes de los procesos de toma de decisiones”.


“Estos Plenos se celebrarían en períodos especialmente recomendables para actividades de este tipo como diciembre, para homenajear a la Constitución, y en verano al finalizar el curso escolar”, ha aclarado el portavoz naranja, concluyendo que“los niños son el futuro y si ellos aprenden a conocer cómo funciona nuestra institución, la valorarán y sabrán cómo exigir el cumplimiento de sus derechos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios