www.enpozuelo.es

Cuatro razones por las que el aguacate es el alimento perfecto para los flexitarianos

miércoles 08 de enero de 2020, 12:35h
Cuatro razones por las que el aguacate es el alimento perfecto para los flexitarianos
Ampliar
Estilos de vida como el flexitarianismo está la orden del día, por ello el aguacate se consolida como el alimento perfecto para estos nuevos modelos de alimentación gracias a todos sus beneficios y propiedades para el organismo.

Lo que está claro es que la sociedad está cada vez más concienciada de llevar una alimentación equilibrada y saludable, y sabemos lo difícil que es llevar una dieta casi exenta de alimentos como la carne o el pescado como hacen los flexitarianos. Este nuevo movimiento consiste en que las personas lleven una alimentación vegetariana más flexible respecto a la restricción de alimentos como la carne o el pescado. Es decir, suele alimentarse de forma vegana/vegetariana en sus hogares pero a la hora de comer en un restaurante o de asistir a algún evento social suelen ser más flexibles en consumir carnes y pescados.

“Todos aquellos que tienen una alimentación basada en verduras y frutas, y tienen la carne y el pescado como alimentos más ocasionales, el aguacate es el aliado perfecto para incluir en este tipo de dietas”, destaca Xavier Equihua, CEO de WAO. “Su alto contenido en proteínas y sus grandes beneficios para la salud, lo convierte en el superalimento ideal para todas las comidas del día, además es un alimento que se puede consumir tanto en bebidas, como en comidas dulces y saladas”.

En nuestro país, la alimentación veggie ha tardado mucho en introducirse debido a la influencia de la dieta mediterránea, que incluye productos animales, y también debido a las fuertes tradiciones alimentarias.
Actualmente en España podemos encontrar a un 10% de la población (esto supone unos 3,8 millones de españoles) que sigue una dieta veggie, es decir, en este grupo encontramos veganos, vegetarianos y flexitarianos.

Los Millenials o la Generación Z, son generaciones más concienciadas con el cambio climático, el bienestar animal y el movimiento realfood. Se les considera una generación más influyente en lo que se refiere a comportamientos de consumo de comida y bebida. Por ello, la Organización Mundial del Aguacate, (WAO, por sus siglas en inglés) explica por qué el aguacate es el alimento perfecto para los flexitarianos:

  1. Aguacate como fuente de proteínas. Para todos aquellos que no incluyan en su dieta diaria carne o pescado, el aguacate puede ser un aliado perfecto para cubrir ciertas necesidades puesto que es el rey de la proteína. La fruta de la vida contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos de aguacate2, siendo una de las principales frutas con más proteínas del mundo. Precisamente por este motivo los veganos y los vegetarianos lo eligen para sustituir otros alimentos. Este superalimento contiene nutrientes esenciales que protegen nuestro organismo de diferentes enfermedades y es bueno para cuidarte tanto por dentro como por fuera.

  1. Es perfecto para la salud y belleza. Una dieta basada en principalmente en frutas y verduras, acompañada ocasionalmente de carne y pescado, es ideal para la salud. El aguacate es uno de los alimentos más saludables ya que contiene 20 vitaminas, como la B y E, y minerales, como el magnesio, hierro, zinc o potasio. Además, es un alimento que sacia rápidamente y tiene lenta digestión por lo que el metabolismo tarda más en volver a pedir comida.

  1. Lo puede consumir todo el mundo. El aguacate es una fruta que se puede consumir a todas las edades y para todo tipo de dietas. De hecho, en algunos países es uno de los mejores alimentos para un bebé cuando empieza a comer comida molida.

  1. Es mejor para el medio ambiente. El hecho de incluir más verduras y frutas en nuestra dieta, como el aguacate, es bueno para el medio ambiente puesto que para criar animales hacen falta más recursos que para cultivar plantas. Sin ir más lejos, para un kilo de aguacate hacen falta 1.000 litros de agua mientras que para un kilo de carne de ternera hacen falta 15.400 litros de agua o para un kilo de carne de cerdo hacen falta 6.000 litros de agua3.

Sin duda alguna, lo que está claro, es que el aguacate se ha posicionado en los últimos años como el alimento perfecto debido a todos sus beneficios para cuidarte tanto por fuera como por dentro. De hecho, ha llegado hasta los rincones de las más altas cocinas de la mano de chefs reconocidos con Estrella MICHELÍN o incluso la existencia de restaurantes donde solo sirven platos con aguacate y es el principal protagonista del menú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios