www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de asesoramiento en técnicas de estudio para jóvenes en el CUBO Espacio Joven

martes 14 de enero de 2020, 09:40h
El Ayuntamiento organiza unas jornadas de asesoramiento en técnicas de estudio para jóvenes en el CUBO Espacio Joven
Ampliar
Se trabajarán contenidos como los resúmenes, los esquemas, los mapas conceptuales y otros recursos y herramientas eficaces a la hora de estudiar

También se tratarán asuntos como el autoconocimiento, la motivación o la educación emocional

Se dirigen a estudiantes de todas las edades y niveles, y forman parte del Servicio de Asesoría de Estudios que se ofrece semanalmente en estas instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado unas jornadas de asesoramiento en estudios para jóvenes en el CUBO Espacio Joven que se celebrarán del 22 de enero al 20 de febrero. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, recuerda que este servicio educativo es pionero y novedoso y ha señalado que estas sesiones específicas gratuitas, que se dirigen a estudiantes de todas las edades y niveles, forman parte del Servicio de Asesoría de Estudios que se ofrece semanalmente en el CUBO Espacio Joven. Los interesados en asistir a estas jornadas específicas pueden inscribirse presencialmente en el CUBO Espacio Joven.

En estas cinco sesiones, de dos horas de duración, se trabajarán contenidos como los resúmenes, los esquemas, los mapas conceptuales y otros recursos y herramientas eficaces a la hora de estudiar. Asimismo, se tratarán temas relacionados con el autoconocimiento de cada persona y a la educación emocional, para tomar consciencia de los intereses, habilidades y motivaciones de cada persona. Tras cada sesión, los participantes podrán resolver cualquier tipo de duda con el orientador.

En cada jornada se tratarán temas diferentes como consejos generales sobre motivación, autoestima y fuerza de voluntad; la lectura comprensiva, anotaciones y subrayado; esquemas y resúmenes; técnicas de memorización o las claves para los exámenes, entre otros.

El Servicio de Asesoría de Estudios para jóvenes de entre 14 y 17 años tiene lugar todos los miércoles de 17.30 a 19.30 horas; para los de 18 en adelante, tendrá lugar el jueves de 17.30 a 19.30 horas en el CUBO Espacio Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios