www.enpozuelo.es







La Comunidad de Madrid acerca lo mejor de la cartelera a los escenarios de la región

viernes 17 de enero de 2020, 10:29h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid acerca lo mejor de la cartelera a los escenarios de la región
Ampliar

Una ocasión única para disfrutar de los trabajos de José Sacristán, Blanca Portillo, Nacho Guerreros, Irene Escolar, Nacho Aldeguer, Nao Albet, Ricardo Gómez o Secun de la Rosa

VIERNES 17 DE ENERO

Mammón

Nao Albet y Marcel Borràs

Hasta el 26 de enero – martes a sábado, 20:00 horas, y domingo, 18:30 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID

Poner de acuerdo a políticos, artistas, enfermeras, periodistas, poetas, filólogos, economistas, catalanes, madrileños, franceses, cineastas, taxistas y funcionarios está al alcance de muy pocos. Público y crítica rendidos ante un fenómeno teatral, ciclón Mammón.

Bajazet – en considerant ‘Le Théâtre et la peste’

Frank Castorf – Théâtre Vidy Lausanne

Hasta el 18 de enero – 19:30 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID

Bajazet, la tragedia turca de Racine, tiene lugar en Bizancio, en el serrallo del califa ausente: el amor se convierte en una pasión destructiva; la política se enfrenta a la sinceridad de los hechos y los sentimientos. En esta nueva pieza en francés, el director alemán pone frente a frente el teatro de Jean Racine y los escritos de Antonin Artaud.

Nekrassov

Jean Paul Sartre

Hasta el 26 de enero – de martes a sábado, 20:00 horas, y domingo, 19:00 horas – Sala Juan de la Cruz – Teatro de La Abadía. MADRID

Nekrassov es la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre. Obra ingeniosa y profundamente divertida donde el filósofo francés critica con ferocidad al cuarto poder y la manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística en un mundo que enarbola triunfalmente la bandera de la libertad y la democracia.

Desayuna conmigo

Iván Morales

Hasta el 26 de enero – de martes a sábado, 20:30 horas, y domingo, 19:30 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de La Abadía. MADRID

Siete años después de Sé de un lugar, el polifacético autor y director Iván Morales vuelve a hablar de las relaciones personales en Desayuna conmigo, un retrato intenso e imprevisible de la vida en pareja y el amor en su sentido más amplio. En esta ocasión su incisiva mirada a lo cotidiano pone el foco en aquello que nos une, en cómo, una vez superadas las viejas convicciones, ya entrada la madurez, se puede volver a creer, se puede volver a amar.

Sea wall

Simon Stephens

Hasta el 3 de julio – 17:00 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de La Abadía. MADRID

El jardín del Teatro de La Abadía acoge Sea Wall, una experiencia teatral para 20 espectadores que, junto a Un roble, espectáculo también dirigido por Carlos Tuñón, compone un díptico sobre la ausencia y el dolor. La pieza se representa al atardecer, a lo largo de 1 hora, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo. Nacho Aldeguer interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado, con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios.

En el bosque

Luisa Hedo y Lupe Estévez

Hasta el 18 de enero – 19:00 horas – Corral de Comedias de la Comunidad de Madrid. ALCALÁ DE HENARES

Un espectáculo familiar, onírico y artesanal sobre la valentía. Una historia narrada con estilo de cuento, pero sin responder a una narración lineal, donde el humor es la clave.

Juguetes rotos

Producciones Rocambolescas

20:00 horas – Centro Cultural Rigoberta Menchú. LEGANÉS

Mario trabaja en una oficina. Una llamada le cambiará la vida para siempre. A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. Como la de tantos otros.

SÁBADO 18 DE ENERO

¡Fandango!

Concerto 1700

19:30 horas – Real Coliseo de Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Usando como base algunas de las melodías más populares de los siglos XVII y XVIII, Concerto 1700 construye un recorrido afectivo por danzas y canciones de la España antigua, sumergiendo de lleno al espectador en una fiesta barroca donde los intrincados ritmos de la jácaras, los fandangos, los canarios o las folías se alternan con las suaves y nobles armonías de las españoletas o los pasacalles.

Pícaros. La gran epopeya del hambre

Mic Producciones y Distribuciones Teatrales

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID

Tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, sufren de manera drástica las hambres del siglo y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo. Un sinfín de historias que narran la época, un rosario de desventuras que nos conducirán hasta el final del camino, hasta el vuelo final, en la lucha por la supervivencia.

Aloló

Circo Psikario

19:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Por fin Mister Aloló y Madame Aloló tienen listo su espectáculo. O eso creen ellos. Están decididos a compartirlo con el mundo, pero sus desencuentros les llevarán a disparatadas situaciones que harán muy difícil lograr su objetivo. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

Mauthausen, la voz de mi abuelo

Trajín Teatro

20:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte. LA CABRERA

El espectáculo quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Mauthausen, la voz de mi abuelo es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia. Imprescindible.

Señora de rojo sobre fondo gris

Sabre Audiovisual, S.L.

20:00 horas – Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. ALCOBENDAS

Con José Sacristán como protagonista, esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción por el camino recto y simple de la verdad.

Hombres que escriben en habitaciones pequeñas

Entrecajas Producciones Teatrales

20:00 horas – Teatro José María Rodero. TORREJÓN DE ARDOZ

Con Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández. Hombres que escriben en habitaciones pequeñas es una comedia que nos habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

Domingo 19 DE ENERO

La flauta mágica

Wolfang Amadeus Mozart

Hasta el 24 de febrero - 18:00 horas – Teatro Real. MADRID

La aclamada producción de La flauta mágica, inspirada en el cine mudo, del director de escena Barrie Kosky, vuelve al Teatro Real afianzándose así su compromiso con los amantes de Wolfgang Amadeus Mozart. Una deliciosa fábula sobre la fraternidad, rebosante de simbología y guiños masónicos, terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart.

Aloló

Circo Psikario

12:30 horas – Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte. LA CABRERA

Por fin Mister Aloló y Madame Aloló tienen listo su espectáculo. O eso creen ellos. Están decididos a compartirlo con el mundo, pero sus desencuentros les llevarán a disparatadas situaciones que harán muy difícil lograr su objetivo. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

Mrs. Dalloway

Avance Producciones Teatrales

20:00 horas – Teatro Tomás y Valiente. FUENLABRADA

Virginia Woolf hace en esta obra un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. Un recorrido marcado por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. Un reparto de lujo para una increíble historia, con Blanca Portillo, Nelson Dante, Raquel Varela, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

‘Historia de dos pintoras. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana’

Exposición con la colaboración de la Comunidad de Madrid

Hasta el 2 de febrero – Museo Nacional del Prado. MADRID

En el marco de la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado presenta esta exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

‘Los impresionistas y la fotografía’

Exposición con la colaboración de la Comunidad de Madrid

Hasta el 26 de enero – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID

La muestra aborda las afinidades e influencias mutuas entre la fotografía y la pintura impresionista en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX. La muestra cuenta con obra de fotógrafos como Nadar o Disderi y de impresionistas, como Pisarro, Boudin, Manet, Renoir o Le Gray, entre otros.

‘José Antonio Carrera. En medio del tiempo’

Hasta el 26 de enero – Sala Canal de Isabel II. MADRID

Un recorrido por las fotografías tomadas por José Antonio Carrera en la ciudad de Nueva York, entre 1996 y 2004, que configura todo un retrato personal y emocional de Manhattan y los habitantes de la Gran Manzana.

‘Circuitos de Artes Plásticas’

Hasta el 19 de enero – Sala de Arte Joven. MADRID

La Sala de Arte Joven presenta la XXX edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, con los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública, que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a nueve creadores menores de 35 años residentes en la región.

‘Ana Laura Aláez. Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío’

Hasta el 26 de enero – CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. MÓSTOLES

Muestra que reúne los últimos trabajos de Ana Laura Aláez, en diálogo con otros del inicio de su trayectoria, y que indaga en los principales temas de trabajo de la artista, como la noche como material, la identidad como conflicto y la impostura como posibilidad.

‘Juan Carlos Bracho. Arquitectura y «Yo»’

Hasta el 2 de febrero – Sala Alcalá 31. MADRID

Un conjunto de trabajos realizados por Juan Carlos Bracho entre 2003 y 2018, que abordan las relaciones con la arquitectura. Asimismo, la exposición incluye también una serie de obras concebidas específicamente para este proyecto, configurando no tanto una muestra retrospectiva como un trabajo en proceso, habitual en la trayectoria de este artista

‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’

Hasta el 26 de abril – Museo Casa Natal de Cervantes. ALCALÁ DE HENARES

Esta exposición temporal reúne el trabajo fotográfico de José Manuel Navia, concretamente el personal homenaje que realizó al escritor Miguel de Cervantes. Con sus imágenes, Navia recorre de modo subjetivo y evocador los principales lugares ligados al itinerario vital de Miguel de Cervantes y conforma una serie fotográfica que hacen suyo el territorio cervantino.

‘La pieza invitada: diseño de vestuario para El Caballero de Olmedo de José Luis López Vázquez’

Hasta el 19 de enero – Casa Museo Lope de Vega. MADRID

La Casa Museo Lope de Vega continúa con ‘La pieza invitada’, el programa que acerca al visitante una obra perteneciente a otra institución, con el objetivo de generar un diálogo entre la pieza y la colección permanente del Museo. En esta ocasión y gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro (Almagro) se presenta en un figurín para un personaje masculino de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, realizado por el aclamado actor José Luis López Vázquez en su inicial relación con el mundo de las artes escénicas, a través del dibujo y diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.