www.enpozuelo.es

Actividades Formativas para Familias en Pozuelo de Alarcón

viernes 24 de septiembre de 2010, 08:59h

Un año más se pone en marcha el programa de Actividades Formativas para Familias que organiza la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Para el último trimestre de 2010 está prevista la realización de tres Talleres Educativos para Padres, dos de ellos enmarcados dentro del Convenio de Apoyo a la Familia que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Comunidad de Madrid, y el tercero, organizado conjuntamente con la Concejalía de Educación.

El primero de ellos, sobre “Comunicación e inteligencia emocional”, comenzó en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón el 30 de septiembre y se prolongará durante las tardes de los días 7 y 14 de octubre. Los días 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre se tratará de orientar a los padres sobre “Cómo resolver los conflictos cotidianos con mis hijos”. El lugar será el Centro Municipal de Mayores Volturno. Estos dos talleres cuentan con servicio de ludoteca infantil, con el fin de facilitar a los padres la participación en los talleres, pudiendo acudir con sus hijos.

Por último, para el mes de noviembre (días 11, 18 y 25) las Concejalías de Familia y Asuntos Sociales y Educación han organizado conjuntamente un taller sobre “Internet y adolescencia”, que tendrá lugar en el Colegio San Luis de los Franceses.

El día 6 de octubre, en el colegio Kensington School, se presentará en Pozuelo el Proyecto “Crecer Juntos”, con una Jornada en la que tratará sobre “Cómo educar emocionalmente desde la familia y la escuela”, y que también contará con servicio de guardería. Quienes estén interesados en este proyecto podrán inscribirse en el “Grupo de Educación Emocional en Familia”, formado por padres e hijos, que se reunirá (sesiones simultáneas para padres y para hijos) los días 20 de octubre, 24 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero, 30 de marzo y 11 de mayo en el colegio Príncipes de Asturias.

Para participar en estos Talleres, previa inscripción, que los padres estén empadronados en Pozuelo o con hijos escolarizados en algún centro del municipio. No es necesario que el hijo esté escolarizado en el mismo centro donde se imparte el taller. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, por lo que en caso de cubrirse todas, tendrán prioridad los padres empadronados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios