www.enpozuelo.es

El PSOE propone una ‘Casa de las Asociaciones’ como solución a las principales demandas de las entidades

martes 21 de enero de 2020, 14:26h
El PSOE propone una ‘Casa de las Asociaciones’ como solución a las principales demandas de las entidades
Ampliar
Siendo conscientes de las particularidades de cada asociación consideran la iniciativa una solución global a sus principales necesidades.

“Todas las asociaciones contribuyen a la mejora de la ciudad y necesitan el apoyo de las instituciones”, aseguran

El próximo jueves 30 de enero tendrá lugar el primer Pleno ordinario de 2020 y el PSOE local ha presentado “una tradicional reivindicación de este Grupo Municipal, y nos consta que de algunas asociaciones de Pozuelo” que propone una Casa de las Asociaciones, con diferentes espacios comunes, como solución integral a las principales necesidades del tejido asociativo.

Para el portavoz Ángel G. Bascuñana “todas las asociaciones contribuyen a la mejora de la ciudad y necesitan el apoyo de las instituciones. Pozuelo tiene un importante tejido asociativo que abarca múltiples áreas y que suma un total de 200 entidades. Dinamizan los municipios, potencian la interrelación vecinal y contribuyen a una mejor gestión municipal”.

La propuesta del PSOE de Pozuelo se centra en la “creación de la Casa de las Asociaciones, a través de obra nueva o aprovechando inmuebles municipales, en base a un proceso de consulta a las propias asociaciones, para configurar un proyecto óptimo que de un servicio eficiente y completo a las entidades de Pozuelo a partir de sus diversas necesidades” conforme detallan en la moción.

Según Bascuñana, “las necesidades de cada entidad son muy distintas y tienen un catálogo de recursos amplio y diverso. Una de las prioridades indispensable es la de un espacio físico adecuado a su actividad y creemos que las soluciones deben ser de calado y definitivas para todo el tejido social, como sería aprobar esta iniciativa”.

Finalmente, aseguran que se trata de una realidad adoptada en otros municipios, con gobiernos de diversos partidos políticos, y que potencia la creación de nuevas asociaciones, el trabajo en red con todo tipo de organizaciones e instituciones y la mejor gestión municipal de los recursos públicos a través de la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios