www.enpozuelo.es

Adrados visita la carpa “Prevenator” de Pozuelo de Alarcón

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:34h

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, visitó ayer la carpa “Prevenator”, una iniciativa lúdico-educativa que recorrerá hasta el próximo mes de noviembre diez municipios de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña, que cumple su tercer año, ofrece distintos talleres y actividades “con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes de 3 a 16 años y a sus familiares sobre la importancia de prevenir los riesgos que se pueden producir en distintos ambientes, como la casa, la escuela, la naturaleza o las actividades deportivas”, explicó la consejera.

La carpa “Prevenator” se ha instalado en el aparcamiento del Esic, durante todo el fin de semana. Las actividades son totalmente gratuitas y se divide en varias zonas temáticas. Así, en la Zona Hogar, los más pequeños disfrutan de un teatro de guiñol sobre situaciones y riesgos que se pueden producir en casa, mientras que en la Zona Trabajo se les invita a simular distintos empleos relacionados con el hogar o la construcción a través de elementos lúdicos y juguetes. Además, la Zona de Equipos de Protección Individual les ayuda a identificar y familiarizarse con estos elementos con un juego de búsqueda, identificación y clasificación que se desarrolla en una piscina de bolas.

En la Zona Multimedia, pensada para niños de entre 6 y 12 años, se pone especial énfasis en que adopten una postura correcta ante el ordenador mientras juegan con un programa interactivo que les propone diferentes situaciones de riesgo que tienen que solventar.

Por último, la Zona Centro Educativo simula un centro escolar en el que dos monitores corrigen las posturas de los niños al sentarse o cargar sus mochilas, e interaccionan con ellos para mejorar sus actitudes ante las tareas o los juegos que se desarrollan habitualmente en una escuela.

Por su parte, el exterior de la carpa concentra las actividades más físicas y deportivas. Niños y mayores tienen la oportunidad de subir a un andamio con las correspondientes medidas de seguridad o saltar en camas elásticas protegidos por arneses y cuerdas, mientras que los más pequeños pueden recorrer un circuito de seguridad vial con bicicletas, patines o correpasillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios