www.enpozuelo.es

La Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pozuelo incorpora nuevas funcionalidades

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:40h

El Ayuntamiento de Pozuelo y la Caja de Ahorros del Mediterráneo firman un convenio para dar más facilidades a los clientes de la entidad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está apostando por las Nuevas Tecnologías con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a la información de los servicios públicos, las actividades municipales y las gestiones administrativas.

En el caso de la Oficina Virtual Tributaria, puesta en marcha por la Concejalía de Hacienda hace un año, se ha llegado a un acuerdo con la CAM para que los clientes de la entidad tengan la posibilidad de acceder desde la página web de su banco a la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pozuelo y para que el pago de deudas se pueda hacer directamente cargando en cuenta el importe correspondiente.

Hasta ahora se podían realizar algunos trámites y, fundamentalmente, consultas tributarias, lo que ha contribuido a mejorar los padrones municipales y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, ha comentado el concejal de Hacienda, José Maria Mayo.

Con este nuevo paso en el desarrollo de la Oficina Virtual, al que el Ayuntamiento espera incorporar a nuevas entidades bancarias, se facilita el acceso a la información fiscal y se mejora la relación Administración-contribuyente.

Cualquier ciudadano puede acceder a la Oficina Virtual, a través de la Carpeta del Ciudadano, lo que requiere el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El certificado podrá ser solicitado en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Plaza Mayor, Pozuelo Estación o Calle Volturno.

Este proyecto se suma al pago de tributos por Internet, Servicio de Información Tributaria, servicio de cita previa, nuevas gestiones a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano, teléfono 010, o el Buzón del Ciudadano”, ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas.

Todas tienen como objetivo mejorar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y simplificar la relación administrativa entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Por un lado, Caja Mediterráneo ofrece a los contribuyentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su portal financiero CAM Directo, a través del cual podrán recibir determinados servicios para la mejor gestión de los tributos.

Por otro, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprovecha la utilización de este portal financiero, con el fin de que los contribuyentes puedan disponer de información inmediata sobre sus obligaciones tributarias y efectuar su pago, lo que simplificará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, evitará tener que comparecer en las entidades colaboradoras y reducirá costes indirectos en la gestión de los tributos.

En definitiva, las ventajas fundamentales para los contribuyentes son:

  1. Servicio disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  2. Seguridad en el acceso a sus datos.
  3. Evita desplazamientos y esperas innecesarios.
  4. Acceso a la información sobre las deudas pendientes en el Ayuntamiento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios