www.enpozuelo.es

Gymnastics Camp 2020: tecnificarse en gimnasia rítmica y artística con medallistas olímpicos

lunes 27 de enero de 2020, 12:47h
Gymnastics Camp 2020: tecnificarse en gimnasia rítmica y artística con medallistas olímpicos
Ampliar
  • El proyecto que forma parte de la Real Federación Española de Gimnasia y está enfocado tanto a la gimnasia rítmica como a la artística, cuenta con 250 participantes cada verano
  • Las inscripciones para la edición 2020 para los meses de julio y agosto ya están disponibles

Gymnastics Camp, proyecto de la Real Federación Española de Gimnasia desarrollado por Campus and Sports Events, fue creado en 2016 y tiene como objetivo ofrecer experiencias de alto nivel para descubrir y compartir los valores que inculca un gran deporte como la gimnasia. A través de un gran equipo de profesionales olímpicos, instalaciones modernas y servicio de calidad, Gymnastics Camp ya ha formado a más de 1000 jóvenes entre 7 y 17 años y busca ser referencia en el segmento deportivo de esta disciplina.

La metodología de aprendizaje es única y se basa en la combinación teórica, donde las niñas y niños aprenderán los principales conceptos técnicos, y práctica, en la que corrigen aspectos deportivos y trabajan la superación de límites. Los docentes son miembros del equipo nacional, que en algunos casos han sido medallistas olímpicos y/o mundiales, aportando así un enfoque diferencial a la hora de realizar los diferentes programas de entrenamiento, tecnificación, educación deportiva, actividades lúdicas y preparación física.

La convocatoria para la edición de este año 2020, ya ha empezado. Existen distintas modalidades y programas de gimnasia artística y rítmica para los meses de julio y agosto. Los campus interno y externo con sus respectivas instalaciones ya están disponibles para recibir a niños y niñas que quieran vivir una experiencia de entrenamiento al más alto nivel.

El campus dispone de dos modalidades: interna y externa para la formación inicial, tecnificación, música aplicada al movimiento y preparación física de los participantes. La primera está enfocada en niñas y niños de 9 a 17 años, con una duración de 7 días, destinando una semana para Gimnasia Rítmica y otra para Gimnasia Artística. La segunda está centrada a niños y niñas de 7 a 17 años, con una duración de 5 días para ambas disciplinas de gimnasias. Además, las clases magistrales son una parte fundamental de ambos programas, que complementan el trabajo diario con seminarios específicos de gimnastas de nivel internacional.

“En Gymnastics Camp ofrecemos la oportunidad de entrenar con técnicos y gimnastas de rítmica y artística miembros de la Real Federación Española de gimnasia y que han participado en competiciones olímpicas, brindando conocimientos clave para alcanzar todas las metas. También contamos con un equipo de monitores, profesionales de la educación, psicología y pedagogía para garantizar un apoyo integral a todos los participantes. Otro punto fundamental es el cuidado de la alimentación de calidad para los alumnos y alumnas a cargo de dietistas profesionales con el objetivo de ajustarla a las necesidades de los participantes”, señala Joaquín Sagués, Director General de Gymnastics Camp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios