www.enpozuelo.es

Este fin de semana se celebra el besamanos de Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada

miércoles 29 de enero de 2020, 11:03h
Este fin de semana se celebra el besamanos de Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada
Ampliar

Tendra lugar con motivo de la festividad de la Candelaria y la vuelta al culto, tras su restauración, de la imagen de Nuestra Patrona.

De nuevo este año la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada se encamina con toda su ilusión en la preparación del Solemne Besamanos en honor de Nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Consolación Coronada. Este año con una ilusión especial ya que no se ha podido gozar de la presencia Nuestra Madre durante los últimos tres meses con motivo de su restauración. Este Besamanos es, por tanto, el acto en el que Nuestra Madre será repuesta al culto de todos sus fieles y devotos, por lo que es un fin de semana muy especial para nuestro pueblo y muy especial para nuestra congregación.

El desarrollo del Besamanos no dista mucho de años anteriores, únicamente con una pequeña variación de horarios que incluye la apertura el domingo por la tarde, nuestro Besamanos estará abierto de manera casi ininterrumpida todo el fin de semana a excepción de las horas de misa, en las que no se permitirá el acceso a la capilla, que se reanudará al comienzo de la comunión, para que todo el que lo desee pueda pasar a rendir culto a Nuestra Virgen.

Como cada primer sábado de mes tendrá lugar la Misa Mensual de Hermandad, en la que , como novedad, se impondrán las medallas a los nuevos congregantes, además de la ya tradicional imposición que se realiza durante sus cultos anuales en el mes de agosto-septiembre.

Como cada año, el domingo al finalizar la misa de las familias de 11:30 horas, tendrá lugar la Presentación de Niños a Nuestra Señora, en la que el consiliario presentará uno a uno a los nuevos congregantes nacidos en el ultimo año y todos aquellos niños que deseen participar.

Este año, como novedad, se contará con la colaboración de NH Martín Prieto Rivera, que tendrá a bien realizar sendas conferencias durante el viernes y sábado a las 20:00 horas (en el interior de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora).

El Solemne Besamanos está abierto para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios