www.enpozuelo.es

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día del Holocausto y en homenaje a sus víctimas

viernes 31 de enero de 2020, 11:07h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día del Holocausto y en homenaje a sus víctimas
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído el texto con el que el Ayuntamiento se compromete a “unirnos al recuerdo de las víctimas y condenamos, de manera clara y firme, esta tragedia que supuso la persecución y el asesinato de miles de personas por su origen étnico o religioso”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy la sesión plenaria del mes de enero en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales- PP, Vox, C´s, PSOE y Somos Pozuelo- una declaración institucional con motivo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la prevención de los crímenes contra la Humanidad y en homenaje a las víctimas del Holocausto.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído el texto institucional con el que el Ayuntamiento se compromete a “unirnos al recuerdo de las víctimas y condenamos, de manera clara y firme, esta tragedia que supuso la persecución y el asesinato de miles de personas por su origen étnico o religioso”.

“Este capítulo de nuestra historia nos recuerda los peligros que entrañan los totalitarismos, el populismo, la discriminación, la intolerancia, el racismo, la xenofobia y los radicalismos. Por eso, reivindicamos la defensa de los derechos inalienables de la persona: derecho a la vida, a la integridad física y a la no discriminación por raza, sexo, origen étnico, convicciones políticas o religión, para que puedan repetirse sucesos como los que ahora recordamos”, ha leído la primer edil.

Por último, Pérez Quislant, ha señalado que “además, pedimos el apoyo de todos los agentes sociales en la lucha contra la intolerancia y la discriminación, especialmente del sector educativo y de los medios de comunicación, como principales transmisores de valores, para fomentar el diálogo, la paz, la cooperación y el respeto a los demás”, ha concluido la alcaldesa.

Más asuntos tratados en el Pleno

En el Pleno celebrado esta mañana se han debatido diferentes mociones como la presentada por Grupo Municipal Vox, cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Popular para colocar una placa conmemorativa de la Peña Recreativa Los Mingas, por su 50 aniversario que celebra este año. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, Vox y C´s, mientras que Somos Pozuelo y PSOE, han votado en contra.

También se ha aprobado en el Pleno la moción que ha presentado el grupo municipal Vox sobre la mejora en los dos campos de fútbol de las calles Siroco y Arena, y que han apoyado todos los grupos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios