www.enpozuelo.es

El British Council School premia la excelencia y el talento con 8 becas para estudiar Secundaria en su centro

viernes 07 de febrero de 2020, 12:01h
El British Council School premia la excelencia y el talento con 8 becas para estudiar Secundaria en su centro
Valoradas en un máximo de 470.000 euros, las becas están dirigidas a jóvenes nacidos en 2007 o 2008, que iniciarán sus estudios de 1º y 2º de la ESO el curso que viene.

Los estudiantes seleccionados se beneficiarán de un 80% de descuento sobre el precio de matrícula y las mensualidades, hasta la finalización de sus estudios de Secundaria.

Las familias interesadas pueden consultar los requisitos y presentar las candidaturas hasta el 28 de febrero, a través de la web www.britishcouncilschool.es/premios.

En 2020 se cumplen 80 años de la fundación del British Council School en Madrid, el único centro escolar del British Council en el mundo. El colegio conmemora este aniversario con el lanzamiento de los British Council School Excellence & Talent Awards, 8 premios destinados a 8 estudiantes sobresalientes que tendrán la oportunidad de estudiar en su centro a partir del curso que viene. Las becas, valoradas en un máximo de 470.000 euros, están destinadas a jóvenes nacidos en 2007 o 2008, que podrán beneficiarse de un 80% de descuento sobre el precio de matrícula y las mensualidades, hasta la finalización de sus estudios de Secundaria. Las familias interesadas en ofrecer a sus hijos una educación bicultural y bilingüe en el centro pueden consultar los requisitos de la convocatoria y presentar sus candidaturas hasta el 28 de febrero a través de la web: www.britishcouncilschool.es/premios.

Además de su carácter conmemorativo, el programa de becas del British Council School conecta con los valores educativos que promueve el centro. Por un lado, los British Council School Excellence & Talent Awards reconocen y premian la excelencia académica de estudiantes capaces de demostrar su talento en disciplinas tan variadas como el deporte, las artes escénicas y las plásticas o la música. Además, son una iniciativa en favor de la difusión de los beneficios del bilingüismo, ya que el propio colegio sirvió de inspiración para el Proyecto Bilingüe del Ministerio de Educación y Formación Profesional, establecido en 144 centros de toda España, donde se imparte un currículo integrado en inglés y español para estudiantes desde la etapa de infantil a 4º de la ESO.

En relación a la convocatoria, Mercedes Hernández Estrada, directora del British Council School, afirma: “Las becas 80 aniversario resumen a la perfección la esencia de nuestro proyecto educativo, que apuesta por una metodología de máxima calidad y por la apertura y colaboración con la comunidad en la que trabajamos, a la que agradecemos su generosa acogida a lo largo de toda nuestra historia”.

Excelencia y el liderazgo educativo

El British Council School aparece año tras año en los rankings de los mejores colegios internacionales de nuestro país. En 2019 revalidó su condición como uno de los mejores colegios británicos en España, al recibir la máxima calificación en todas las áreas analizadas por la inspección Colegios Británicos en el Extranjero (British Schools Overseas), dependiente del Ministerio de Educación de Reino Unido. Además, sus estudiantes de segundo de Bachillerato obtuvieron un 100% de aprobados en la EvAU y una nota media de más de 8.

Junto con la excelencia, el liderazgo educativo y la cooperación con la comunidad son otros de los ejes de la actividad del British Council School, involucrado en programas internacionales de formación de docentes y en iniciativas locales como MentorACTÚA, para la implantación de metodologías innovadoras en los programas de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Sobre el British Council School

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas por primera vez en 1940 en la madrileña calle de Méndez Núñez. Desde aquel momento, su principal objetivo ha sido no sólo ofrecer una educación bilingüe, sino también formar futuros ciudadanos fomentando los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad.

Su larga trayectoria en el campo de la enseñanza ha hecho que en la actualidad el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel mundial. Más de 10.000 alumnos han pasado por sus aulas y muchos de ellos han logrado después un reconocimiento importante. La relación del colegio con sus alumnos se prolonga a lo largo de su vida, gracias a los fuertes lazos que se desarrollan durante los años escolares.

En el Colegio estudian cerca de 2.000 alumnos desde los 2 a los 18 años, divididos en 3 secciones (Early Years, Primary ySecondary). Forma parte del British Council, la organización internacional del Reino Unido que fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales en el mundo. Esto le facilita contactos con otras instituciones educativas y profesionales y brinda excelentes oportunidades para participar en actividades culturales a nivel internacional.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros de enseñanza. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios