www.enpozuelo.es

Cómo aumentar la densidad capilar

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:46h
Cómo aumentar la densidad capilar
Ampliar

Antes de entrar a valorar la forma en que podemos aumentar nuestra densidad capilar, debemos saber qué es exactamente: la densidad capilar define la cantidad de pelo que tenemos por cada centímetro cuadrado de nuestra cabeza. A mayor número de cabellos por unidad de medida, mayor densidad capilar. Nada tiene que ver con el grosor de nuestro pelo, ya que podemos tener alta densidad con cabello fino y baja densidad con el cabello grueso.

Existen muchas causas que pueden provocar el descenso de la densidad capilar. Desde el estrés en momentos específicos de nuestra vida hasta enfermedades en el cuero cabelludo. Y de cara a conseguir aumentar nuestra densidad capilar existen tratamientos y consejos que ayudan, y mucho. Te relatamos varios de ellos:

  1. Alimentación equilibrada: una hidratación correcta, con la presencia del agua bien marcada, y un aporte diario de proteínas, carbohidratos, minerales… permitirá, además de tener un organismo más saludable, que nuestro cabello esté mejor. Los complementos vitamínicos, como el zinc o el hierro, también pueden ayudarnos a mejorar en salud y aumentar nuestra densidad capilar.

  1. Deporte y descanso: ambos, combinados, son imprescindibles par mejorar nuestro nivel de estrés, una de las causas principales que provocan la pérdida de densidad y caída del cabello.

  1. Tratamientos clínicos: existen tratamientos específicos como la ingesta de ciertos medicamentos y la aplicación de diversos champús, pero uno de los más eficaces para potenciar el aumento de la densidad capilar es el PRP o Plasma Rico en Plaquetas. Se trata de aislar y trabajar los factores del crecimiento presentes en la sangre del paciente con el objetivo de potenciar y estimular la regeneración de tejidos. Extraemos la sangre del paciente para la obtención de ese Plasma Rico en Plaquetas y posteriormente le inyectamos en el cuero cabelludo estimulando la regeneración del cabello con resultados visibles desde la primera sesión.

  1. Cuidado capilar: además de todos estos consejos par aumentar la densidad capilar, también hay que tener en cuenta lo que no debemos hacer para provocar el aumento de la caída del cabello. En el día a día, especialmente, podemos peinarnos de forma suave además de evitar someter a nuestro pelo a técnicas agresivas como moldeados o peinados tirantes.

Siguiendo estos sencillos procesos y combinándolos con los tratamientos clínicos que comentamos, como el Plasma Rico en Plaquetas, podremos lograr aumentar la densidad capilar de nuestro cabello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios