www.enpozuelo.es

La magistrada María Tardón inauguró la Campaña de Sensibilización “Maltratada. Ni una más” con una conferencia

jueves 30 de septiembre de 2010, 08:56h

La Presidenta de la Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid ofreció una ponencia bajo el título “La Respuesta Penal Frente a la Violencia de Género”.

El pasado 22 de septiembre, la Presidenta de la Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en Violencia sobre la Mujer, María Tardón Olmos, participó en el ciclo de conferencias organizadas por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales en el marco de la Campaña de Sensibilización “Maltratada. Ni una más”, con una magistral ponencia sobre “La Respuesta Penal frente a la Violencia de Género”. Con esta conferencia se inició este ciclo que tratará sobre temas de actualidad en materia de violencia de género, especialmente en los ámbitos jurídico, sanitario y educativo.

María Tardón hizo una rigurosa exposición de la legislación española en materia de género y se abordaron temas de máxima actualidad, como la aplicación de la ley y su eficacia práctica, los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y las perspectivas de futuro en materia legal y penal.

La Campaña “Maltratada. Ni una más” será relanzada de manera especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Con esta Campaña se quiere denunciar una vez más que la violencia contra las mujeres sigue existiendo, y que todos sin excepción, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para conseguir erradicarla. Más allá del maltrato físico, el más visible, también existe el psicológico, el económico, el sexual, el medioambiental, etc. A través de un juego de palabras, se denuncia que no se trata de ningún juego, que no se puede banalizar un problema social de esta envergadura, y que no queremos ni podemos tolerar ninguna situación de maltrato.

II Encuentro de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género


Por otra parte, durante los próximos 19 y 20 de octubre de 2010, en horario de mañana entre las 9:00 y las 14:30 horas, se celebrará en el Centro Educativo Reyes Católicos de Pozuelo de Alarcón el II Encuentro de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, bajo el título “La necesidad de visibilización de la violencia de género en la zona noroeste, un reto para los puntos municipales”. La posibilidad de intercambiar experiencias entre los diferentes profesionales que trabajan la problemática de la violencia de género en la Zona Noroeste, constituye la mayor riqueza de esta propuesta, y supone un paso adelante en nuestro empreño de realizar un trabajo en Red que mejore la coordinación y la rentabilización de nuestros recursos.

En el encuentro se realizarán tanto ponencias marco especializadas a las cuales podrán acudir el conjunto de la ciudadanía, como grupos de trabajo reducidos en los que podrán participar los profesionales que trabajan la problemática de la violencia de género en los municipios de la zona Noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios